GeneXus - Orden de Imágenes

 
Vista:

Orden de Imágenes

Publicado por Renier Pedrosa (4 intervenciones) el 23/02/2010 21:29:57
Saludos a todos, trabajo con GeNexus 9 en aplicaciones Win y tengo una situación en la que en modo diseño tengo una imagen debajo de otras y cuando entro en modo Ejecución se muestra por encima de algunas cuando debería mantenerse debajo como se lo especifiqué en el orden de capas y nesecito saber cómo mantenerla por debajo de las demás.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden de Imágenes

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 24/02/2010 06:19:15
No deberia darte ningun problema con el orden de las imagenes, o las capas como tu dices en las que se encuentran.

Revisa que en modo diseño esten atras de los controles o bien puede dar clic drecho sobre la imagen y elegir que la envie al fondo de las demas, si no has movido el resto de controles mueve algunos solo para ver el efecto.

Tambien una vez que hayas hecho lo anterior, genera nuevamente tu modelo, compilalo y ejecuta para ver el resultado.

Suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Imágenes

Publicado por Renier Pedrosa (4 intervenciones) el 25/02/2010 15:44:33
Eso fue lo primero que hice cuando me dió el problema, puse la imagen arriba, debajo en cualquier posición y GeNexus siempre la pone en el mismo orden, la pone por encima de de unas y por debajo de otras sin importar el orden que yo le defina y lo único que hago es modificar su posición y tamaño dinámicamente. Estoy probando utilizar sentencias de Visual FoxPro con "dbase" alante o modificar directamente el .prg para asignarle un orden dinámicamente en tiempo de ejecución. También me comentaron que se podía agregarle propiedades extras a los objeos de una forma que tengo que averiguar, tal vez por ahí se pueda resolver.

Saludos Renier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Imágenes

Publicado por Renier (4 intervenciones) el 25/02/2010 19:44:56
Ya resolví el problema, la solución que encontré fue utilizar sentecias de Visual FoxPro desde GeNexus con "dbase" alante utilizando la propiedad zOrder:

...
dbase THISFORM.cCW16BM13.zOrder(1) //img_bandeja_P1
dbase THISFORM.cCW16BM12.zOrder(1) //img_bandeja_P2
dbase THISFORM.cCW16BM4.zOrder(1) //img_Panel
dbase THISFORM.cCW16BM3.zOrder(1) //Áreas
dbase THISFORM.cCW16BM2.zOrder(1) //Fondo
...

Estas son imágenes que deben ir una detras de la otra sin alterarse el orden y las demás por encima, si no hago esto 2 de estas imágenes se van por encima y por debajo de otras sin importar el orden que yo le defina en diseño, esto es útil cuando vas a ponerle un diseño gráfico a tu aplicación el cual consta de un conjunto de imágenes que se modifican dinámicamente, espero que les sirva.

Saludos Renier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar