GeneXus - Biblioteca Virtual

 
Vista:

Biblioteca Virtual

Publicado por Hector  (3 intervenciones) el 11/04/2010 23:02:29
Estoy diseñando una biblioteca virtual desde genexus pero no se como subir los archivos desde una computadora en red y que estos archivos se copien al servidor donde esta mi KB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Biblioteca Virtual

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 12/04/2010 17:14:14
Hector:

Si te entendí bien, tu próposito es el de tener almacenado en un atributo de tu BD, un archivo que por la naturaleza de tu programa será un pdf, un doc, o cualquier formato de texto y que además lo puedas cargar de cualquier carpeta, incluso a través de una red, si mi interpretación es la correcta, debes hacer lo siguiente:

Primero: los tipos de atributos que reciben archivos, son los denominados Blob, asi que debes crear los atributos que reciben el archivo con esta condición:

Ejemplo: Archivo_Libro (BLOB) guardará el archivo mismo

Segundo: Necesitas para ese atributo de tipo Blob, definir otros dos atributos, con las siguientes características:

Ejemplo: Archivo_Libro_Ext (Chr 4) guardará la extensión del archivo
Archivo_Libro_Des (Chr 80) guardará el nombre del archivo

Tercero: Una vez grabados los tres archivos, debes hacer click derecho en el atributo de tipo Blob y en Properties, en la pestaña General pones en las siguientes opciones:

FileTypeAttribute : Archivo_Libro_Ext
FileNameAttribute : Archivo_Libro_Des

Cuarto: En el WebForm aparacerá tu atributo Archivo_Libro con un botón Browse, haces click derecho sobre ese atributo (estando en el WebForm transaccional) y te aparecera un caja de configuración, en la pestaña Attribute/Variable Control te vas a Appereance y en Display, seleccionas Inline.

y listo, en modo de ejecución, cuando presiones el botón Browse, se te cargará una caja de selección de archivos de windows, en el cual podras buscar el lugar donde esta guardado el archivo, una vez seleccionado el mismo, al guardar tu transacción, la base de datos subirá en el campo Archivo_Libro, el archivo seleccionado.

Ojo este ejemplo es para modo WEB, espero te sirva,

Saludos,

Chaly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca Virtual

Publicado por Hector  (3 intervenciones) el 12/04/2010 19:43:09
Gracias...... lo voy a probar y te a viso si me funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca Virtual

Publicado por Hector  (3 intervenciones) el 13/04/2010 01:23:46
Chaly:

Si entendiste lo que quiero pero solo una parte.... yo estoy tratando de que los archivos que guarde en Blob se puedan "descargar" desde mi BD.

Hice lo que dijiste con los dos archivos que guardan el tipo de extencion y el nombre del archivo pero si guardo por ejempo un archivo doc en el grid no sale la columna del archivo queda en blanco, como puedo hacer para que salga por lo menos un link que aunque no me permita descargar el archivo, me permita abrirlo en word?

Porque eso es basicamente lo que ocupo que en el grid pueda seleccionar de la lista de archivos o Libros y poder visualizar el que elija.

Gracias por la Ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca Virtual

Publicado por Alejandro Araus (45 intervenciones) el 14/04/2010 23:08:03
cuando consultes la tabla (la que tiene la variable blob haz lo siguiente)

&DOC = pathtourl(CAMPOBLOB)

Ese campo &Doc te dira la ruta de un archivo FISICO (en el disco duro) de donde se encuentra el archivo...

espero que te sirva...

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca Virtual

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 15/04/2010 12:53:21
Hector:

Ok, mira para descargar los archivos no importa si es de una transacción o de un grid (web Panel), haces lo siguiente:

En el grid pones el campo, cuyo tipo es el Blob, una vez que tu grid este completo con todos los atributos que quieras mostrar, haces click derecho sobre el grid, seleccionas columns, te apareceran todos los atributos que componen el grid, seleccionas el que tiene el tipo Blob, haces click en properties, en la propiedad Appearence le cambias a la propiedad Display a Link y en la propiedad LinkTarget le pones Blank y listo, cada ves que muestres tu grilla, en la columna del tipo Blob te aparecera un icono que es una flechita hacia abajo, que haciendo click sobre ella podrás descargar el archivo almacenado en la BD.

Espero que con esto tengas la info suficiente, sino me avisas con total confianza.

Saludos,

Chaly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca Virtual

Publicado por Betsy Sandoval (1 intervención) el 30/01/2024 12:06:13
Hola Chaly, gracias por la explicación.
Tenia una consulta, si quiero ver una previsualización de mi archivo pdf o imagen que propiedad debo establecer en mi configuración.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca Virtual

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 12/09/2010 21:24:00
Hola.
Yo tambien necesito programar una biblioteca virtual la que permitira acceder y visualizar documentos pdf, gif o quizas de otro tipo tambien. Por lo pronto ya se que deben ser archivos que resultaran de escanear documentos en papel.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar a partir creando una pequeña aplicación que me permita eso, acceder y visualizar archivos tipo pdf por ejemplo que estaran a modo de prueba en mi maquina (C:\imagenes). Trabajo en gx8/Win/VB y por el momento practico en accesos pero el producto final sera en Sql 5 o superior.

Gracias.
(pd: como me entero oportunamente que me respondieron esta consulta?)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar