GeneXus - Proceso que se bloquea

 
Vista:

Proceso que se bloquea

Publicado por Estela (55 intervenciones) el 19/05/2010 15:02:30
Hola foro, me surgio el siguiente problema, tengo un sistema de ventas hecho hace tiempo en gx 7.5 con VFP. se esta utilizando perfecto, pero al comenzar hace poco a usarlo en red y con varias pantallas hay una parte en que se bloquea.
El tema es asi. es una transaccion donde ingresan la venta y al salir llama dos procesos donde se actualizan otras tablas, todo perfecto, son procesos genericos que los utilizo en varias partes, pero hay una salida cuando es credito que llama un tercer proceso y modifica un dato en la tabla ventas, entonces al estar en otro lado con la pantalla abierta en una venta y justo salgo con un credito en otro lado, ahi se bloquea, y no modifica ese registro, se soluciona cerrando las otras pantallas abiertas, pero no es la idea de que si hago un credito no pueda ingresar una venta en otro lado al mismo tiempo. Pienso que el error es porque este proceso utiliza la tabla venta para modificar el registro, y al estar abierta con otra venta es que se bloquea. Mi pregunta es si se puede hacer algo en este proceso para que no me bloquee, probe sacarle el commit on exit, pero como el que lo llama es transaccion no me permite cerrar el commit . Agradesco alguna idea.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder