GeneXus - Insertar Automaticamente

 
Vista:

Insertar Automaticamente

Publicado por Nardy (4 intervenciones) el 21/06/2010 17:59:07
Buenas a todos, tengo una pequeña consulta... Me gustaria saber como hacer cuando un atributo FK en una transaccion este cargada, compruebe que estos datos insertados son correctos, sin la necesidad de salir del campo ni presionando click o enter.... Me imagino un evento o procedimiento donde una vez que el campo empieza a cargarse, despues de 3 segundos ejecute dicho evento o procedimiento para comprobar si el dato es correcto y luego realizar la insercion automaticamente....

Es decir, quiero que al escribir un codigo "12345" en el atributo de mi transaccion compruebe si existe ese valor "1" y despues de 3 segundos me realize la insercion sin la necesidad de presionar ninguna tecla ni click.....

Espero me haya explicado bien.... Desde ya muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Insertar Automaticamente

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 22/06/2010 01:34:15
Nardy,

Sin entender claramente que es lo que estas queriendo realizar, te comento que la verdad no le veo o mas bien dicho no le encuentro mucho sentido.

Primero pues si estas enb una Trn, necesariamente debes salir del mismo para que se realice el control de integridad referencial. Si lo quieres hacer antes, quizás estarías recorriendo la tabla de la clave foránea de forma innecesaria.

No tengo mucho que decir. Quizas si nos aclaras mas que es lo que quieres hacer o para que lo quieres te podremos ayudar de una manera mas clara.

La "única" posible forma de tratar de simular algo parecido seria con un WorkPanel o WebPanel (no señalas si estas trabajando en Win o Web) donde los datos los tengas en pantalla en base a una variable de tipo Business Component de la Trn, y la grabación del mismo la hagas cada cierto tiempo. Pero volviendo al comienzo, quizás no es lo mejor.

Saludos,

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Automaticamente

Publicado por Nardy (4 intervenciones) el 22/06/2010 13:51:54
Buenas como estan!!, me aclaro un poquito mas....

Estoy trabajando con GX9.0 / .net / win / Sql server......

Mi idea es simular un telepeaje.... en donde mi lector de Tarjeta de proximidad me tire el codigo de una tarjeta en un campo de una transaccion "X". Una vez que el codigo de esa tarjeta este ingresada en el campo, necesito que se realize el enter automaticamente para que me guarde la transaccion realizada.

Los lectores de codigo de barras hacen lo que estoy diciendo, que al final de la lectura del codigo realizan el enter. Pero el lector de tarjeta de proximidad que yo tengo no lo hace. Es por eso que necesito simular el enter despues de leer el codigo

La idea principal es ir registrando la cantidad de veces que pasan las tarjetas por el peaje, pero debe ser completamente automatico, sin que yo le de un click o enter para realizar dicho proposito.

Espero me haya explicado mejor esta vez... y desde ya muchas gracias!

PD: Si todavia no queda muy claro, ire buscando la forma de explicarme mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Insertar Automaticamente

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 23/06/2010 01:50:49
Nardy,

Algo parecido (no se si igual) a lo que necesitas lo podrías tratar de hacerlo en un WorkPanel que tenga una variable Business Component basada en la trn con la cual estas trabajando.

Deberías hacer el refresco del WorkPanel cada cierta cantidad de segundos y tratar de simular el comportamiento que necesitas.

Nunca he trabajado con un lector de tarjeta de proximidad, quizás deberías averiguar si el dispositivo tiene alguna opción de configuración en la cual le puedas señalar que después de que haga la lectura haga un Enter, al igual que las pistolas lectoras de códigos.

Eso es lo que se me ocurre...

Saludos,

Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Automaticamente

Publicado por Nardy (4 intervenciones) el 23/06/2010 13:47:28
Gracias Patricio, solo me queda una ultima duda.... Como puedo simular el comportamiento del Enter? Intente hacer un call al evento pero no se puede llamar a los eventos, bueno por lo menos hasta donde va mi conocimiento.

Intente tambien simular un click al boton enter.... pero tampoco encuentro una funcionalidad "boton.click".... Inclusive intente agregarle chr(13) y chr(10) al final de mi cadena pero tampoco me hace el enter.....

Pues bien, alguien sabe como simular este Enter??

Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar