GeneXus - Inhibir menuprincipal

 
Vista:

Inhibir menuprincipal

Publicado por Clara (8 intervenciones) el 15/12/2010 17:25:54
El usuario elige una opcion del Menu principal.
El usuario no podra elegir otra opcion del menu bar hasta que termine con la primera que eligio.
Como inhibo el Menu principal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Inhibir menuprincipal

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 16/12/2010 01:47:17
Olvidaste contarnos la versión GX, lenguaje y DBMS que utilizas, de todas maneras te diré que hay más de una forma de hacer lo que quieres.
La primera: Estando abierto el objeto en Gx, ve a las propiedades del objeto, luego selecciona User interface/Windows interface/MenuBar y escoje none o Default, de esta manera cada vez que accedas a este objeto no se dispondrá del menú principal sino hasta que retorne.
La segunda: En el Wkp que hace el llamado a cada uno de los objetos declarados en el menú principal, en la línea anterior al call deberías deshabilitar todas y cada una de las opciones del menú principal declarando la instrucción "MenuBar.IdOpcionMenu.enabled = 0" por cada una de las opciones que contenga el menú, luego al retornar (luego del call) deberías habilitarlas todas declarando "MenuBar.IdOpcionMenu.enabled = 1", obviamente esta opción es la menos práctica.
Todavía hay más opciones para lograr lo que pides pero creo que lo explicado es lo menos complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar