GeneXus - Consulta sobre Prototype y Procedure

 
Vista:

Consulta sobre Prototype y Procedure

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 28/12/2010 20:32:51
Estimados, espero q esten bien, tenia una duda y ojala alguien pueda aclarme algo al respecto, les comento toi revisando una aplicación en genexus 8.0, .net sql server 2005
lo que resulta es que la aplicacion interactua durante en el prototipo con una carpeta de prueba por decirlo asi y supuestamente la aplicacion estaba lista solo le falta modificar algo pero en la realidad muestra los verdaderos datos, y ahi va mi pregunta, puede genexus cambiar las tablas una vez que pasa a produccion, mi duda es grande puesto que los atributos que se relacionan a la tabla de prueba vienen siendo subtipos de ellos,
ojala alguien sepa algo de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Consulta sobre Prototype y Procedure

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 29/12/2010 01:17:46
Me dices que trabajas en el prototipo pero conectado a la base real? entonces los cambios de estructuras se habrán impactado en la base real también, lo cual también significaría que ya no necesitarías hacerlo otra vez, en ese caso cuando pases a impactar los objetos de producción deberás switchar el modelo para que No reorganice la DB de la siguiente manera:
1.- Cuando vayas al modelo de producción dile NO al mensaje de Reorganizar la DB
2.- Luego en la barra de menú (GX) selecciona File/Edit Model luego pulsa el botón Properties, luego Client Server Information/Reorganize server tables le pones en NO
3.- Aceptar, Aceptar
4.- En la barra de menú (GX) selecciona Build/Impact Database, le das luego Update Model y listo,
Por último especifífica y regenera los objetos que hayan sufrido cambios, compilas y los llevas al cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre Prototype y Procedure

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 29/12/2010 13:10:08
Gracias por responder, la verdad es que hice lo uqe me recomendaste pero tengo que arreglar unos temas antes con respecto a ejecutar la produccion dado que todos los objetos al compilarlo fallan con el siguiente mensaje:

Line:28 - The type or namespace name 'ItemCollection' could not be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)

Lo otro que todavia estoy en duda, es sobre la relacion con la tabla de datos de prueba que maneja, puesto que lo verdaderos datos estan en otra base de datos y so queria ver, si genexus puede de alguna forma cambiarse a la verdadera base de datos, de forma interna, a lo mejor puede ser que haga eso,

bueno gracias Julio por responder se agradece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Consulta sobre Prototype y Procedure

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 29/12/2010 17:33:32
Creo que no tengo muy claro algo de tu parte:
1.- Cuéntame si la DB con la que estas trabajando es de prueba
2.- Cuando hablas de carpeta te refieres a que estas trabajando sobre una copia de la aplicación para en caso de que no te salga algo no perder la original?
3.- El error de compilación te da al compilar el prototipo?
Trata de ir dando solución de uno a la vez.
Como aclaración, todos los cambios a las tablas que hagas en el prototipo se replicarán en producción, no dudes en preguntar y asegurarte de hacer bién las cosas, es preferible que pierdas una semana de trabajo a perder un trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre Prototype y Procedure

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 29/12/2010 18:33:36
Gracias julio por responder, mira voi a tratar de explicarme mejor
Tengo que revisar un problema que existe en una aplicacion genexus, primera vez que trabajo con esta herramienta pero ya cacho mas menos el problema y la posible solucion, lo malo que por ejemplo en los requerimientos que enviaron aparecen los datos reales del cliente y los que trabaja actualmente la aplicacion son los mismos pero distorcionados, por ende luego de buscar efectivamente estaba tomando otra tabla cuya base de datos no se conecta directamente con la aplicacion y ahi venia mi pregunta, si es posible la aplicación de forma interna cuando pasa a produccion cambiarse de tabla, pero viendo la forma en que estaban descritos sus atributos, poseian subtipos de la tabla que posee los datos de prueba entonces viendo estas condiciones seria como imposible porque ademas de cambiar la base de datos tendria que cambiar el tipo de atributo etc. aun asi a lo mejor podria ser, por eso era mi pregunta, si es que se podia ??? y el error lo lanza cuando paso de prototipo a produccion no me deja convertirlo

de antemano graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Consulta sobre Prototype y Procedure

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 29/12/2010 23:16:54
Primero dime si el error lo está dando en un solo objeto o varios, si es en uno solo quisiera saber si este es un procedure y si el error da en varios objetos quisiera que trabajaramos solo en uno de ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar