GeneXus - Duda en evento ENTER

 
Vista:

Duda en evento ENTER

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 07/01/2011 18:41:32
estimados, tengo un dilema en una transaccion, por defecto tengo el boton "aplicar cambios" cuo funcionamientos no me permitia grabar en dos tablas solo en una, me hice un boton que hiciera lo mismo pero a la vez escribe el 2 tablas, ahora cuando elimine el boton "aplicar cambios" y al ejecutarlo me lanza un error, por lo que he leido es debido a que falta algo que se relacione al evento "Enter" lo malo es que quice ver el codigo del boton pero no lo encontre por ningun lado, como puedo hacer que el nuevo boton que cree se relacione a un evento Enter, cree un evento 'agregar' al principio pero le puse Enter para ver si pescaba el evento que cree pero nada, alguien sabe como se podria solucionar ???????

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda en evento ENTER

Publicado por luis (47 intervenciones) el 07/01/2011 21:03:16
Buenas! Hacele doble click a el boton que le quieras asignar el evento. En la segunda opcion (Event) seleccion la que dice Enter. Listo, tenes asociado el evento enter a un boton. Por otro lado si queres grabar en mas de una tabla al confirmar una transaccion, podes utilizar un procedimiento que sea llamado en el event After Trn de esa trn, y hacer que grabe desde alli. Saludos! Luis.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 07/01/2011 22:07:50
gracias por tu comentario, la verdad es que hace poco estuve leyendo sobre ese after trn que lo mencionaban en otro foro y me funciono rebien, solucione el problem que tenia, asi que gracias luis por la ayuda se agradece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:SOLUCIONADO

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 08/01/2011 01:53:16
Me parece muy buena la solución, sinembargo creo que estamos olvidando un pequeño detalle, el evento after trn se ejecutará cada vez que apliques cambios, sean estos en modo insert, update o delete, que pasaría si ingreso al registro en modo update o delete?, pues nuevamente ejecutará el procedure que tienes indicado en el evento after trn y de alguna manera estaría consumiendo recursos innecesarios, lo óptimo sería que el procedure lo invoques en las reglas con una orden así:

call(PCrearRegistro, Att1, Att2, Attetc) on AfterInsert;

de esta manera creará el registro que quieres solamente una vez, es decir, en modo insert al crearse el registro por primera vez, a no ser que el registro que estás creando en la Trn no tenga opción a modificación o eliminación por esta vía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por Pedro  (58 intervenciones) el 10/01/2011 12:51:25
olaa julioo, buena tu acotacion, pero gracias a dios en la ventana solo se requiere que se ingrese codigo para ingresar un nuevo cliente y antes de eso se filtra para ver si ya existe solamente pero no hay nada de modificar o eliminar en el campo, pero gracias porque si no supiera lo que dijiste en caso contrario lo tendria que haber arreglado,

se agradece la acotacion, juliooo, buen aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Julieta (12 intervenciones) el 19/01/2011 20:51:47
Buenas Tardes quiero ver si no le estoy, errando.
Hice un procedimiento de la siguiente manera:
For each
defined by Prov_Codigo
&CodigoSiguiente = MAX(Prov_Codigo) + 1
Endfor

Ahora lo quiero llamar desde un botón Insert ( confirmar ) en donde me ingrese a la tabla el dato de Codigo ya asignado el Ultimocodigo+1 y el dato que le corresponda en este caso es nombre de una provincia.

El tema que si yo quiero llamar el procedimiento desde el Event ENTER de la transaccion me sale un mensaje error: 'Enter' unknown standard event

Alguien tiene un Ejemplo de ocmo lo podía hacer, tengo que aclarar que si usaria Evento After trn ya tengo información ya que trabajo con K2B.

Disculpen que me haya metido je
Saludosss

Julieta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 20/01/2011 17:00:45
jajaj no hay problema julieta, mira tbn me stoy iniciando en genexus, pero creo saber lo que sucede, se me imagina que estas trabajando en un objeto transaccion donde esta el famoso botoncito "confirmar" o "aplicar cambios" ese lo genera genexus pero ese boton debiese tener asignado el evento ENTER y me paso lo mismo que a ti que escribo el evento ENTER y sale ese error la vdd q opte por soluciones como trigger after que llame a un procedimiento pero en vez de trabajar con transacciones te recomendaria pasalo a un webpanel, porque tbn hice el boton de nuevo pero no me dejaba eliminarlo, si sale un experto por ahi con una mejor solucion bien pero si no ve como te va con la mia xD saludosss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en dos tablas

Publicado por César (13 intervenciones) el 29/11/2013 18:11:10
Hola Pedro. Por favor te pido de la manera mas amable como le hiciste para que grabe en dos tablas, ayudame por favor con el código que le pusiste en el evento After Trn por fa mi amigo necesito de urgencia, la verdad moneando he probado algunos códigos en este evento pero no da resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar