GeneXus - Order ascendente o descendente en Grid

 
Vista:

Order ascendente o descendente en Grid

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 14/01/2011 07:53:48
Buenas foro, tengo una duda.

Es posible colocar un order en un WKP, por default el order queda segun codigo o llave primaria de la TRN en modo ascendente 1,2,3...n, pero es posible por ejemplo invertir el orden asi 10,9,8...1 ya sea para la llave primaria o para otro campo dentro del Grid?

Datos de Desarrollo
GeneXus 9.0
Plataforma .NET
Ambiente WIN
DBMS SQL Server 2005

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Order ascendente o descendente en Grid

Publicado por luis (47 intervenciones) el 14/01/2011 17:13:05
Si la grilla la cargas utilizando un for each, luego del for each podes especificar que orden utilza

Por ejemplo

For Each CodigoCliente
EndFor

o

For Each NombreCliente
EndFor

Si queres que el orden sea invertido, encerra entre parentesis el atributo que queres invertir

Por ejemplo

For Each (CodigoCliente)
EndFor

Si no usas un for each, en las rules escribi

Order(Att1)

y para invertirlo

Order((Att1))

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Gustavo

RE:Order ascendente o descendente en Grid

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 07/08/2012 00:32:17
De mucha utilidad, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Order ascendente o descendente en Grid

Publicado por ISAAC (1 intervención) el 04/11/2015 02:17:44
Gracias, muy util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Order ascendente o descendente en Grid

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 14/01/2011 22:46:47
El poner el orden en las rules funciona pero ya está en desuso, en vez haz click derecho sobre la grilla y selecciona Order, se te abrirá una ventana de texto en la que simplemente debes indicar los atributos en el orden que tu deses, ej.

CiuNom, CliNom // Orden ascendente
o
CiuNom, (CliNom) // Orden ascendente ciudad, descendente nombre cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado!!

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 15/01/2011 07:34:17
Gracias por sus respuestas, he aplicado la manera mas sencilla que fue la que el amigo Julio planteo, funciona muy bien.

La otra manera no la probe, dado que no cargo el Grid con un for each.

Gracias a ambos, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Order ascendente o descendente en Grid

Publicado por brian andres valencia (4 intervenciones) el 16/09/2013 19:31:12
Buena tarde, tengo una pregunta en caso de que quiera generar el ordenamiento por medio de condiciones, debido a que tengo dos checkboxs cada uno representa el ordenamiento por un atributo en caso de que lo seleccione es ascendente el ordenamiento por ese atributo y en caso de que no quede descendente. como logro evaluar el estado de el check para poder organizar en las multiples opciones ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar