GeneXus - GeneXus X y MySqL

 
Vista:

GeneXus X y MySqL

Publicado por Arlex Franco (101 intervenciones) el 15/02/2011 00:13:16
Tengo Gx ev1 U3 recientemente me estoy iniciando, estoy desarrollando una aplicacion sencilla, el problema es el siguiente: En el datastore por defecto de mi KB aparece siempre SQL-Server, y lo configuro con mysql como default , luego en edit conection coloco los parametros y doy click en test conexion a lo que me sale "test conexion succeded" por lo que supongo que configure correctamente la conexion con MySql, el problema es cuando quiero correr el developer menu (F5) hasta ahi todo bien, luego me dice que creara las tablas (en mi caso son nada mas 3) cuando doy create me sale un error que me dice "MySqL Driver CS not found"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:GeneXus X y MySqL

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 15/02/2011 00:55:34
Mejor utiliza ADO.NET que viene ya integrada en GX y así no necesitaras crear ODBC's en máquina alguna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GeneXus X y MySqL

Publicado por Arlex Franco (101 intervenciones) el 15/02/2011 01:20:35
Gracias Julio pero eso hice de hecho me conecto ado.net, en Gx9 no tuve problema, creo que el problema es el dbms q uso por afinidad el mysql 5.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:GeneXus X y MySqL

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 15/02/2011 03:59:35
Sinceramente no he utilizado Gx X pero si no te está funcionando colocando los parámetros igual como en Gx 9 creo que deberá haber algún parámetro adicional que ajustar, te sugiero que des un vistazo al help y si lo solucionas nos comentas como lo hiciste por favor.
Pues como tu dices, en Gx 9 no hay problema para conectar a MySql con ADO.NET, yo también lo utilizo en varias aplicaciones y no he tenido problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GeneXus X y MySqL

Publicado por Arlex Franco (101 intervenciones) el 15/02/2011 17:56:36
Ya lo logre! me descarge el U4 de Gx X y la version 5.1 de mySqL y una utilidad del sitio de mySqL que se llama MySqL driverCS q es un conector de ado.net para mysql interesante porque tambien sirve para visual studio.net, con eso logre hacerlo funcionar sin problemas...
Recien me estoy introduciendo en Gx X y definitivamente me a dejado encantado, ahora todo es mas facil que en la 9
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:GeneXus X y MySqL

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 16/02/2011 14:43:00
Arlex,

Efectivamente como comentas en la pagina de mysql se debe bajar el driver para C#... y para el caso de Java el .jar correspondiente.

Aunque en la version X para el caso de java ya viene el .jar en la carpeta "drivers" de tu Java Enviroment.

Saludos y suerte con GX,

Patricio Ojeda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar