GeneXus - Transacciones de dos o mas niveles

 
Vista:

Transacciones de dos o mas niveles

Publicado por ale2011 (1 intervención) el 11/05/2011 15:52:10
Necesito realizar la carga de un comprobante de compras, (genexus 9 generador .Net), para el cual defini una transacción de 1re. nivel cabecera (datos de proveedor, fechas, cond. fiscales,etc), nivel 2 items de articulos y nivel 3 de impuestos del comprobante. Aclaro que el nivel 2 y 3 dependen del nivel 1.
De tal forma de llevar en la cabecera un subtotal de importe por los articulos ingresados(nivel2) , un subtotal de impuestos por los distintos impuesto ingresados (nivel3)y un total general la suma de ambos subtotales). Mi idea es programar la transacción con una sola pantalla es decir ver la cabecera y las dos grillas. El problema que se me presenta es con los subtotales de importe (cantidad * precios de items ingresados) y el subtotal de impuestos (importes de impuestos ingresados), no se actualizan correctamente en el momento de ingresar nuevos items o modificar regristros o eliminar ya cargado en las distintas grillas. Perdiendo el control de ambos subtales . Para ello defini en la transacción tres funciones en el atributo totalgral (subimportes+subimpuetos ) y para cada uno de los subtotales la funcion sum(cantidad*precios) y sum(impimpuesto). Cuando ingreso a la transacciòn lo hago en modo 'INS' generando un numero interno para la clave principal TransCod que se va incrementando para cada comprobante cargado.
Consulto me conviene trabajar de esta forma con la transacción, sus reglas y formulas o trabajo dicha transacción definiendo work panel para la cabecera, otro para la grilla de articulos y otro para los impuestos.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder