GeneXus - FiFO, First in First Out

 
Vista:

FiFO, First in First Out

Publicado por Magdalena Carrillo (19 intervenciones) el 28/06/2011 16:38:39
Hola yo por aquí nuevamente

queria saber si alguien sabe como ocupar el metodo FIFO en Genexus. primero en entrar primero en salir.

lo quiero utilizar para gestionar una flora de vehiculos. pero busco y busco y no encuentro como hacerlo o si se puede o no en genexus, y evitarme un arreglo.

eso. saludos. a todos que esten muy bien. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FiFO, First in First Out

Publicado por Lex Franco (101 intervenciones) el 28/06/2011 19:06:28
Hola Magdalena:
pues poco se entiende de tu descripcion de lo que quieres quizas si nos explicaras un poco, y nos mencionas la version de Gx y el dbms q utilizas (q es muy importante) pero por lo que veo quieres que el ultimo registro en ingresarse sea el primero en venderse, eso se puede lograr, pero no lo veas tanto asi, velo como una secuencia de dos indices autonumericos uno lo genera genexus y otro lo creas manualmente, asi cuando recibas registros(agregues) este se insertara al final de la tabla y cuando vendas (elimines o modifiques) utilizas un indice descendiente y todo ira bien


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FiFO, First in First Out

Publicado por magdalena (19 intervenciones) el 03/07/2011 21:04:03
Hola Arlex.

bueno la verdad es que si tenias razon con la explicacion de mi problema, era mas que nada saber si existia algo definido para trabar con pilas y colas en genexus.

por ahi me indicaron que podria hacerlo talvez con structured data type.
que me parecio bastante bueno. pero la verdad es que en la version 9 de gx que trabajo con foxpro, no era aplicable.

en definitiva lo solucione de otra forma creando una tabla para mi cometido y luego de muchas pruebas de ingresar actualizar y asi sucesivamente logre solucionarlo.
agradezco mucho tu interés.


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar