GeneXus - Problemas compilando la KB

 
Vista:

Problemas compilando la KB

Publicado por Karen Segura Rivera (2 intervenciones) el 14/07/2011 01:04:09
Hola!!

Recientemente he tenido problemas con la compilación de mi KB, pues tengo un proyecto grande y me dura hasta 8 horas en el proceso. Ya he tratado con muchas formas de que no dure tanto como dándole solo Run. Y de la parte de Hardware tengo un procesador i3 con 8 gigas de ram, creo q este no sería el problema principal.

Espero que alguno me pueda ayudar porque estoy ya super estreada :S

Saluditos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas compilando la KB

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 14/07/2011 01:35:30
Que tal Karen!

Antes que nada necesitamos saber la versión Gx, generador, DBMS y ambiente win/web.
Me parece que algo anda mal en tu máquina a menos, claro, que sea un mega sistema el que estas diseñando como para que tome ocho horas solo en compilar.
Algo que habría que revisar es si estas generando el sistema en un solo ejecutable (como el caso de VFP) o generando varias librerías como en .Net, por eso es que necesito conocer el lenguaje que estas utilizando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas compilando la KB

Publicado por Karen Segura Rivera (1 intervención) el 14/07/2011 01:44:47
La versión que estamos utilizando es Genexus Evolution 1, trabajamos bajo ambiente Web en C#,y pues el sistema es un ERP/CRM es bastante grande pero no extremo, trabajamos con varias transacciones y procedimientos etc. No se esa info te ayuda un poco mas

Saluditos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas compilando la KB

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 14/07/2011 02:12:33
Bueno, al compilar, Gx reconoce los objetos que han sido modificados/generados y compila solo estos, a menos que hayas hecho un Rebuild All entonces Gx compilará todos los objetos.
En ambiente web he experimentado algunas veces que si no regenero algun objeto me arroja error en la compilación de otro que está relacionado al primero, pero aunque no fue modificado hay que regenerarlo para que en la compilación no se tenga problemas.
De todas maneras debo insistir que no me cabe en la cabeza el hecho de que solo la compilación esté tomando tanto tiempo.
Espero tus comentarios.

Saludos Karen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas compilando la KB

Publicado por Karen Segura Rivera (2 intervenciones) el 14/07/2011 15:55:01
Si yo tampoco entiendo porqué es, a veces solo le doy Run para q me compile los objetos que modifique y de igual forma me empieza a revisar otros que nada que yo ni toque, yo he intentado de todo para ver si es algo de recursos de la computadora pero no he notado mejoraría. Y de verdad es desesperante tener que esperar tanto tiempo para correrlo o para hacer un Build, estoy super atrasada con el proyecto solo por eso jajaja,y los de soporte de genexus tampoco me han sabido responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Problemas compilando la KB

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 14/07/2011 17:07:30
Se que podría sonar tonto y tedioso pero yo preferiría hacer una prueba instalando de nuevo Gx en otra PC y trabajar con la aplicación para ver que resultados hay por que de otra manera el costo que te puede significar en tiempo puede ser muy alto.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar