GeneXus - Instalaciones en eqipos de 64 bits

 
Vista:

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 16/08/2011 13:17:37
Hola a todos

Estoy desarrollando con el siguiente entorno:

GeneXus 9.0
Ambiente Win
Lenguaje Java
DBMS MySQL

My problema reside en que tengo que hacer correr mi desarrollo en el equipo de un cliente que tiene Windows 7 a 64 bits y no consigo que funcione. Alguien tiene experiencia en este campo ?

Gracias por vuestra ayuda

Victor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 17/08/2011 01:21:54
Probaste si tu aplicación funciona en otro win, por ejemplo con Xp ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 17/08/2011 10:32:34
Hola Julio

Hasta ahora siempre he distribuido en equipos Windows de 32 bits (XP, W7, etc.) y siempre ha funcionado. Esta es la primera vez que tengo que distribuir en un equipo de 64 bits y ese es el problema.

Gracias por tu interes.

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por HUGO MANUEL (4 intervenciones) el 17/08/2011 05:27:44
No he instalado pero escuche que se hacia, no se si has instalado en todo caso, puedes ayudarme, si encuentro la solucion te aviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 17/08/2011 16:15:34
Hola Hugo

Te agradezco tu atención y si pudieras ayudarme te estaria agradecido.

Saludos

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Lex Franco (101 intervenciones) el 17/08/2011 19:57:15
en windows 7 tienes que registrar unas clases manualmente para que pueda funcionar

haz lo siguiente: abre una ventana DOS, y ejecuta:

c:\<WinDir>\Microsoft.net\framework\v2.0.50727\regasm.exe <path GX>\GXThemeEditor.exe

Al ejecutar esta linea correctamente, debe darte un mensaje de 'Types sucessfully registered' o similar.
o te puedes crear una entrada en el registro de windows, recuerda que las clases deben ser registradas eso es lo q importa

Hay que ejecutar el mismo procedimiento para los siguientes ejecutables:

<path GX>\WizardNewModel.exe
<path GX>\GXWSDLInspector.exe

Esto deberia solucionar el problema.


yo tngo GX9, win 7 64 bits, generador java, .net y me anda sin mas ni mas, el problema no es que sea de 64 es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 18/08/2011 13:04:40
Hola Lex

Te agradezco mucho las instrucciones que me comentas pero creo que no solucionan mi problema.

Y es que creo que esas instrucciones son para el equipo donde desarrollas y mi caso es que desarrollo en un equipo de 32 bits (concretament un Windows Server 2003) y hago instalaciones en diferentes equipos de 32 bits.

Pero ahora me encuentro con un cliente que tiene un equipo nuevo con W 7 a 64 bits y es ahi donde no consigo hacer funcionar el programa en producción.

De todas maneras muchas gracias por tu atención y si supieras algo más sobre el tema hazmelo saber. Me urge solucionar este tema.

Saludos

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Lex Franco (101 intervenciones) el 18/08/2011 17:53:14
pero cuando decis que no podes hacer que funcione te referis a:

1. El Ejecutable arranca pero no puedes conectarte a la base de datos?
2. No podes arrancar el ejecutable y te da un warniing al inicio o un error?

asegurate de lo siguiente:
- Tener instalado java SE en el cliente su version para windows x64
http://download.oracle.com/otn-pub/java/jdk/7/jdk-7-windows-x64.exe

- Contar con los drivers de conexion del MySQL windows x64

- Instala el NMAKE (proporciona algunas clases fundamentales)



Si aun asi te resulta imposible proba crear un nuevo modelo win, C#, MySQL y consiguie el MySqlCSDrivers instalas el Framework 3.5 y compilas lo instalas y a ver si en un ambiente nativo no da problemas

espero resolvas
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Ariel (1 intervención) el 18/10/2011 23:54:05
Hola te agradeceria si pudieras ayudarme a instalar genexus 9 en W7(ultimate). He intentado de todo y nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por vladimir yumar (8 intervenciones) el 19/02/2016 18:07:18
hola .
el mio es 32 bits, me equivoque al formular la pregunta, windows vista premiun.
Gracias ,,sera igual para 32 bits el comando,
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por HUGO MANUEL (4 intervenciones) el 20/08/2011 02:05:28
Encontre la solucion despues de horas de investigacion, escribeme en mi correo y te podria ayudar si te parece bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Jessica Guevara (1 intervención) el 10/04/2012 18:20:57
Hola Hugo tengo problemas al conectarme desde una maquina windows 7 al servidor mysql instalado en otra maquina windows xp. Note que tu resolviste el problema. puedes ayudarme. Por favor remiteme al correo la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Julio Viveros (1 intervención) el 17/08/2012 21:28:38
Hola estimado Hugo, estuve leyendo el problema y tengo el mismo drama será que podrías enviarme tu solución a ver si a mi también me funciona. Tengo funcionando mi aplicación en maquinas win xp y win7 de 32, pero ahora que trajeron uno de 64 no me funciona la parte win, intenta levantar la ventana pero quita 1 mensaje de que la página necesita cerrarse y no me abre nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Luis Fernando Duarte (1 intervención) el 04/07/2013 13:58:04
Tengo el siguiente problema, ya instale el genexus 9 en una máquina windows de 64 bits pero no me reconoce las llaves, el genexus 9 lo tengo completo y funciona tanto en windows 7 de 32 como en XP sin problema, como puedo solucionar este lio ya que al parecer presenta conflicto con el framework.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 29/07/2013 20:02:24
Trabaja bien, para desarrollar y para ejecutuar, lo unico que tenes que en el desarrollo, yo la he probado con desarrollo de vb, vfox, y net, sql, MySQL,.
Instala tal como instalas en win 32, y luego trabaja bien, tenes que hacer los siguientes cambios

en NET tenes que poner la propiedad compiler flag a /platform:x86, en el modelo, en vb si usas el Sheridan datawidgets este trae un instalador de 16 que no te funciona, tenes dos caminos, usas el grid de Microsoft o instalas el Sheridan en una maquina de 32 luego copias el directorio y registras las clases manualmente, pero para que no te de problemas tenes que instalar una apliacion que previamente generastes en 32 y que use el Sheridan para que te copie las licencias.

Debes Instalar el frameword y todos los otros requisistos como en win de 32.

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 06/08/2013 01:04:38
Enorme la solución se agradece de gran forma. Un punto fino para una gran solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalaciones en eqipos de 64 bits

Publicado por miguel (1 intervención) el 26/08/2020 18:43:31
genexus 9.0 .net ( ejecutable para win de 64 bits no me funciona ayuda por favor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar