GeneXus - Grid en forma de Calendario Gx X.

 
Vista:

Grid en forma de Calendario Gx X.

Publicado por Marco (18 intervenciones) el 02/02/2012 22:38:23
Buenas Tardes,

estoy trabajando en Gx X ev 1 , web, .net, Sql Server.

necesito crear un formulario que tenga el aspecto de calendario, es decir.

tengo dos campos del tipo date Donde selecciono 2 fechas, Fecha de inicio Fecha de fin.

al aceptar un grid, o tabla debera formarse, teniendo tantas Columnas como dias seleccione, es decir me de un aspecto de calendario, dentro de cada celda, habria controles del tipo edit para ingresar informacion en cada dia. en lo que filas se requiere yo lo haria crecer para abajo con un boton y un evento.

mi consulta es como crear ese grid. a ello le quisiera agregar los titulos, el nombre y numero del dia, esto se tendria que armar de tal modo coincida con las fecha reales. a la vez estas agrupadas en semanas y estas en meses.

habia pensado usar freestile grid. para que se vaya armando el grid con mes, semana dias y ahi las celdas... y en las celdas campos. Pero no tengo el modo de como hacer coincidir esto con el calendario de la computadora.

que me podrían sugerir?


fecha 1: 02-02.2012
Fecha 2: 15-03-2012

resultado

------------------febrero-------------------------------- ....... .... ... --Marzo-----
Jueves 2 viernes 3 sabado 4 domingo 5 ... .... .... .... juev 15

textbox1 textbox1 textbox1 textbox1 .... ....... ...... ... textbox1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Grid en forma de Calendario Gx X.

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 03/02/2012 15:45:04
Marco,

Quizas el User Control GXjsGantt te puede servir.

http://marketplace.genexus.com/viewproductversion.aspx?125,1,0,0,

Saludos

Patricio Ojeda Vargas
Instructor GeneXus X Evolution 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grid en forma de Calendario Gx X.

Publicado por Marco (18 intervenciones) el 03/02/2012 21:23:46
Hola Patricio,

gracias por el dato, estuve revisando en Gantt, esta bueno el control pero no me permite hacer lo que deseo, lo tendre en cuenta para otra funcion que debe tener mi sistema.

respecto a lo que comentaba, estuve revisando un poco y encontre funciones, DOW, CDOW,DayofWeek, que quiza usandolas logre dar a mi freestyle grid la forma que deseo.

el resultado debera ser con un "excel", pero con un grid com campos de texto.

si hay alguna sugerencia, me comentas,

gracias.

Marco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grid en forma de Calendario Gx X.

Publicado por Diana (1 intervención) el 29/03/2013 02:32:32
Hola... pudiste resolver tu problema? Pregunto porque estoy necesitando implementar algo muy parecido.. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grid en forma de Calendario Gx X.

Publicado por Fredo (1 intervención) el 17/09/2013 21:33:54
Hola estaba implementado algo parecido, me sugerieron el Freestyle grid pero no encontre forma de poder utilizarlo para implementar mi Calendario.
Pudiste usarlo tú?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar