GeneXus - Genexus/Informix no hace rollback

 
Vista:

Genexus/Informix no hace rollback

Publicado por zenytt (2 intervenciones) el 30/05/2012 19:33:39
Buenos dias

estoy trabajando en GX 9.0, ambiente win, con VB y dbms informix

estoy tratando de arreglar algunos temas de transaccionalidad, puesto que se dieron unas situaciones en que hubo apagones, perdidas de red, etc que hacia que un proceso se cortara por la mitad y se grabaran datos incompletos en la BD

el proceso consiste de varias llamadas a procedimientos, cada uno de los cuales hace una grabacion (new...endnew) en una tabla distinta.

lo que hice fue sacar el commit on exit = Yes de cada procedimiento y poner un commit despues de terminar el proceso entero, asi me queda todo en una utl global. Asi, si se corta abruptamente el proceso, se haga un rollback automatico y me borre lo "grabado" hasta el momento.

para probar esto, pongo un msg (al que le hago mostrar los datos que se graban) despues de llamar al primer procedimiento y cuando sale y muestra el msg y queda detenido el procedimiento, desconecto la red para simular ese "apagon" del sistema...

el problema es que cuando voy a la tabla a ver si me grabo esos datos, me dice que esa linea que voy a buscar esta bloqueada y no se puede acceder... si busco con isolation dirty read, me muestra la linea, con lo cual pareciera que el rollback no me lo hizo

alguna sugerencia??

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder