GeneXus - No puedo conectarme a SQL Server 2005 Express - Genexus X Java web - tomcat 7.0

 
Vista:

No puedo conectarme a SQL Server 2005 Express - Genexus X Java web - tomcat 7.0

Publicado por ezecozzi (9 intervenciones) el 25/06/2012 21:27:15
Hola estoy trabajando en una aplicacion java web en genexus X evo 1.

Actualmente me estoy conectando a una BD en sql server 2000 con driver "jtds-1.2.5.jar"

Quiero cambiar a sql server 2005 express y no logro conectarme. Provee con driver "jtds-1.2.5.jar" y con sqljdbc4.jar de microsoft no conecta.

Alguna idea?

Saludos desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo conectarme a SQL Server 2005 Express - Genexus X Java web - tomcat 7.0

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 25/06/2012 22:12:18
Hola
Bueno a mi me paso algo similar hace mucho tiempo, instale el 2005 y me daba el mensajito de que no podia conectarme lo que hice fue, simplemente lenvantar los servicios de sql , y verificar los puertos de comunicacion con Genexus , busca en la web como levantar los servicios de sql y ver los puertos, simple.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo conectarme a SQL Server 2005 Express - Genexus X Java web - tomcat 7.0

Publicado por Federico Gordillo (120 intervenciones) el 03/07/2012 19:04:29
Si, controla como dice manuel. Ejecuta el SQL Configuration Manager y fijate cuales protocolos tenes habilitados. Por ejemplo , en una instalacion no estaba habilitado el puerto 1433, sino que se deberia acceder directamente por la direccion ip. Una forma que tuve sin cambiar la configuracion del sql es en las propiedades de coneccion poner "Use Custon JDBC URL" = True y en "Custom JDBC URL" = jdbc:sqlserver://Servidors;databaseName=BASEDEDATOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo conectarme a SQL Server 2005 Express - Genexus X Java web - tomcat 7.0

Publicado por ezecozzi (9 intervenciones) el 04/07/2012 00:57:47
ya revice esa configuración de puertos del servidor sql express, que clases estan usando en el classpaht para conectarce.

yo tengo esto:

gxclassr.zip;
GxUtils.jar;
.;
C:\clases\jtds-1.2.5.jar; si JDBC driver es jTDS Driver (Type 4) o sqljdbc4.jar si JDBC driver es Microsoft JDBC Driver (Type 4)
lucene-core-2.2.0.jar;
iText.jar;
C:\Tomcat7\lib\servlet-api.jar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo conectarme a SQL Server 2005 Express - Genexus X Java web - tomcat 7.0

Publicado por Federico Gordillo (120 intervenciones) el 05/07/2012 18:45:58
Yo utilizo el sqljdbc4.jar. Pero que error te tira? Si es poblema del jar que no lo encuentra te va a tirar el error: "suite driver"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar