GeneXus - Creando un filtro de búsqueda con genexus

 
Vista:

Creando un filtro de búsqueda con genexus

Publicado por Carlos Velásquez (4 intervenciones) el 05/08/2014 21:02:29
Para crear un filtro de búsqueda en GeneXus es muy sencillo, traté de desglosar todo en unos cuantos pasos, para quienes vienen comenzando a programar se les haga más fácil:

El ejemplo mostrado a continuación está enfocado en la búsqueda de un cliente por medio de su código, imaginemos que existe un datagrid con N cantidad de códigos de cliente, será necesario establecer un filtro de búsqueda.

1) En ese web panel insertar un textblock con un nombre llamado: "Búsqueda de cliente" y crear una variable llamada &Busqueda o &Filtro, como queramos; insertamos una imagen o botón que esté asociado a un evento (En mi caso en el evento Enter)

2) Ir al evento de la imagen o botón y programar un for each, el código debe ir asignando el valor del atributo que se quiere buscar al de una variable (En mi caso es a la variable &Busqueda o &Filtro).

3) El código asociado al for each del evento enter sera el siguiente:
Event Enter
for each
where &Cliente = CLICOD
&CLICOD = CLICOD
load
EndFor
EndEvent

4) Compilamos y ejecutamos el programa y listo, nuestro filtro es realmente funcional!

Espero haber sido de mucha ayuda este post . Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder