GeneXus - Ayuda con impresion

 
Vista:

Ayuda con impresion

Publicado por Rene (8 intervenciones) el 13/01/2015 15:06:21
Hola Comunidad:
Estoy trabajando con Gx Ev3, .NET, mysql Entorno Win. Debo poder realizar una impresion sobre hojas Pre Impresas. El tema que que me esta complicando para hacer esto es lo siguiente:

Tengo una estructura de impresion como la siguiente

ENCABEZADO

DETALLE

PIE

- lo que hize hasta aqui es armar un procedure con la estructura de la impresion, pero lo que no se como hacer es para mantener el tamaño del DETALLE, es decir, si son pocas lineas, en la impresion del procedure el PIE lo sube y por lo cual la impresion sale mal, igualmente si son muchas el PIE sale desfasado para abajo(Deberia poder imprimir estas lineas excedentes en otra hora preimpresa).

Si alguien puede darme una mano de como realizar esto, o algunos tips para poder encaminarme a como realizar esto se lo agradeceria.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ayuda con impresion

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 14/01/2015 02:11:26
Primero establece el número de líneas en el detalle que físicamente soporta el formulario preimpreso.
En el source crear una variable que vaya contando el número de líneas de detalle que va imprimiendo,
al salir del detalle debes avanzar tantas líneas en blanco como falte para completar las líneas de detalle en el formulario
Si las líneas de detalle son más que las que soporta el formulario, cuando el contador haya llegado al máximo soportado hacer saltar la hoja y continuar imprimiendo en la siguiente teniendo en cuenta el contador de líneas.
Luego imprimir el pié.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con impresion

Publicado por Rene (8 intervenciones) el 14/01/2015 13:21:07
Hola Julio:
gracias por tu pronta respuesta, voy a ver de implementar lo que comentas, a ver que tal me va.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con impresion

Publicado por GenexusKB (29 intervenciones) el 16/01/2015 01:26:18
Por otro lado es ver el tamaño de la hoja y configurar el reporte con el mismo tamaño de hoja.

Probablemente tengas que crear una hoja personalizada.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con impresion

Publicado por Anibal (4 intervenciones) el 03/03/2015 14:06:38
Hola tengo problemas con el surce de la impresion, tengo que resolver el siguiente problema.
Dependiendo de la cantdad de productos que tenga por linea, se sube y baja el total de la factura, el inconveniente es que mi cliente ya tiene un diseño predefinido, y tengo que hacer encajar cada coda en su lugar, y con esto de que sube y baja el total, nunca concuerda con el formato de la factura.
He visto varios tutos, pero nadie me explica como debo hacer el surce, y que reglas imponer, y necesito saber eso, como hago el surce y que reglas imponer para que no se me mueva el total de la factura.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con impresion

Publicado por Rene (8 intervenciones) el 04/03/2015 15:32:31
Hola:
mira, la respuesta que brindo julio, que esta mas arriba, a mi me sirvio. La solucion que dio es simple y efectiva. Mi situacion era similar a la tuya. Diria que la analizes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar