GeneXus - Existe alguna property que acorte los largos de las variables cuando sea necesario en Gen X ev 2 ?

 
Vista:

Existe alguna property que acorte los largos de las variables cuando sea necesario en Gen X ev 2 ?

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 20/01/2015 23:19:45
Estimados:

Llevo poco meses, aprendiendo Genexus X ev 2 y quisera saber si exite alguna propiedad para acortar los largos de variables automaticamente?, debido a que es muy tedioso arreglar un código cuando no coiciden los largos de las variables con respecto a la base de datos; unos colegas que han trabajado en versiones anteriores de genexus ( para ser expecifico genexus 8) me comentaron que lo hacia automatico, pero cuando lo probé me lanza el error que el valor es demaciado largo para el tipo ... y la verdad son muchos datos para cambiarlos uno por uno..

Sin más que agregar me despido .. !!! y de antemano Gracias


saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ruben

Existe alguna property que acorte los largos de las variables cuando sea necesario en Gen X ev 2 ?

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 21/01/2015 17:41:23
Hola que tal,

si te refieres al espacio que ocupa (tamaño), utilizas el tipo de dato (varchar) o (long varchar),,, esto solo para caracteres...

si tu problema es que necesitas actualizar el tamaño de (atributos/variables) .... ya sean char, numerico,,, etc....

Debes crear un dominio ... en el cual defines el tipo y el tamaño,... cuando requieras actualizar el tamaño... solo vas al dominio lo actualizas y todos los que este bajo es dominio se actualizaran...



saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Existe alguna property que acorte los largos de las variables cuando sea necesario en Gen X ev 2 ?

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 21/01/2015 19:05:59
Hola Ruben,

el problemas es el primero que comentas es solo con los caracteres, por ejemplo tengo un atributos/variables tipo de dato Character(100) y le asignan un varchar(100), si el varchar es más grande, el programa se cae :/ ... como comente arriba, me comentaron que en versiones anteriores de genexus, acortaba automaticamente en estas situaciones...

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Existe alguna property que acorte los largos de las variables cuando sea necesario en Gen X ev 2 ?

Publicado por GenexusKB (29 intervenciones) el 23/01/2015 02:19:39
Character(100) = Varchar(100) no deveria de generar problema porque a lo máximo que puede llegar la variable varchar es a 100, el carácter contiene 100 caracteres incluyendo espacios no utilizados.

Character(100) = Varchar(101) probablemente te de algún error o cortar a 100.

Cual es el error espefico??...

Los atributos deben tener las mismas definiciones que los campos en las tablas de la base de datos.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar