GeneXus - Regla error

 
Vista:
sin imagen de perfil

Regla error

Publicado por isma (4 intervenciones) el 27/05/2015 18:08:42
Hola a todos soy nuevo en esto de genexus y quisiera saber si hay alguna forma de implementar la regla error en web panel?, por que en los web panel en el área de rules no me deja colocar, lo que estaba haciendo es con eventos .IsValid pero tengo muchas validaciones y quisiera saber si se puede validar de otra manera.

Desde ya muchas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ruben

Regla error

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 28/05/2015 03:24:58
Yo uso Evolution 3 U2 y me funciona perfectamente amigo, o aque te refieres que no te deja.
tal vez las estas implementando incorrectamente.

de todos modos puedes checar para mas informacion en la wiki de genexus.

www.wiki.genexus.com

aqui puedes buscar por ejemplo

error rule

Nota: trata de hacer la busqueda en ingles para que te haga una mejor busqueda...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Regla error

Publicado por isma (4 intervenciones) el 28/05/2015 14:11:37
Ruben gracias por la respuesta, yo utilizo evo 3 u1 el tema es el siguiente entre las reglas validas de los web panels estan Assignment, NoAccept, Default, Parm, Prompt, cuando coloco la regla error (error: Unknown rule 'Error' ) , y por medio de eventos verifico los campos vacíos pero al final deja grabar igualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ruben

Regla error

Publicado por ruben (72 intervenciones) el 28/05/2015 17:35:28
Una disculpa amigo, no habia entendido bien.
si tienes no se puede usar en webpanels

pero puedes implementar las validaciones directamente en las propiedades de las variables / atributos

en la propiedad

Value range: ejemplo --> 1:9 // esto solo aceptara numeros dentro del rango 1-9
Validation fail message: // te genera un mesaje automatico pero puedes modificarlo

tambien puedes hacer validaciones mas especificas, te dejo el link

http://wiki.genexus.com/commwiki/servlet/hwiki?Value+Range+Property


en caso que no se adapte a tus necesidades, me temo que si tendras que usar eventos.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar