GeneXus - Subir app al servidor

 
Vista:

Subir app al servidor

Publicado por Anibal (31 intervenciones) el 11/03/2016 05:39:18
Hola gente.
Mi problema es el siguiente cuando comencé a trabajar con Gx evo 3 decidí que la mejor manera y mas fácil era arrendar un mismo servidor de genexus, así que lo único que hacia para subir mi aplicación y actualizarla era darle desde genexus un F5. Obviamente que GeneXus se encargo de hacerme algunas configuración.
El hecho es que se me fue el presupuesto a las nubes, y hoy día decidí hostiar las app por mi cuenta, el problema es que no se que debo poner para que se vea el home que diseñe en gx, ya subí todo a la carpeta lib y class del tomcat, pero no se como visualizar en realidad mi app.
Ayuda.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Subir app al servidor

Publicado por Andrés (10 intervenciones) el 14/03/2016 18:30:35
Buenos días Anibal,

Debes subir todo el directorio web que genexus te genera.

Adicional a esto, siempre debes verificar:
- web.config: que tenga los datos de conexión a la Base de Datos Correctamente de cara al Hosting.
- Garantizar conectividad entre Motor de Base de Datos y Tomcat.
- Del directorio web.... No enviar los archivos fuente que genera java... para el caso de .net son los de extensión *.cs para java no recuerdo bien cuales son... creo que son los *.class pero no estoy seguro.


Saludos cordiales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir app al servidor

Publicado por Anibal Fumero (31 intervenciones) el 14/03/2016 18:59:51
Listo eso ya lo hice y todo ok, ahora no tengo bien en claro como modificar el client.cfg, para que tome la app con el la base de datos, la duda se me presenta en esto.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
DB_URL=jdbc:mysql://xiangestioncomercial.gxapp.co:3306/kiosko
USE_JDBC_DATASOURCE=0
JDBC_DATASOURCE=
MAX_CURSOR=100
INITIALIZE_NEW=1
ISOLATION_LEVEL=CR
XBASE_TINT=1
DBMS=mysql
UnlimitedRWPool=1
PoolRWEnabled=1
RecycleRW=1
RecycleRWType=1
RecycleRWMin=30
POOLSIZE_RW=10
POOL_STARTUP=0

Supongo que lo que debo modificar es la url de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Subir app al servidor

Publicado por Andrés (10 intervenciones) el 14/03/2016 19:45:47
Buenos creo que puedes utilizar la herramienta de Genexus para generar el client.exe.config...

El truco es el siguiente:
1. Verifica que en el directorio web, se encuentre un *.exe que se llame GxConfig... si no esta creo que en la carpeta de Genexus en Programs Files lo puedes encontrar.
2. Una vez identificado, saca una copia del archivo client.exe.config... y reenombralo como web.config.
3. Cuando lo renombres ejecuta la aplicación GxConfig y te aseguras que ambos archivos se encuentren en el mismo directorio (El GxConfig abre el web.config si esta en el Mismo directorio)
4. Esta herramienta te permitirá editar los datos de conexión fácilmente.
5 Verifica que exista conectividad.
6. Guárdalo.
7. Ahora renombrar el web.config a client.exe.config.

Y listos, el GxConfig te crea el archivo necesario para que la aplicación se conecte.


Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir app al servidor

Publicado por Anibal (31 intervenciones) el 16/03/2016 20:13:55
Ok ahora, tengo ya instalada una app en la pc de mi cliente, habiente windows, con c#, resulta que funciona correctamente todo, pero ahora tuve que hacer unos SDTs, y no se como importarlos a la carpeta del programa en la pc de mi cliente, y me esta dando error.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Subir app al servidor

Publicado por Andrés (10 intervenciones) el 16/03/2016 20:23:52
Puedes utilizar una herramienta que verifique las diferencias entre dos directorios...

Te suigero Beyond Compare, FileZilla (Si tienes accesi FTP) o WinMerge.

Tambien puedes verificar en la carpeta web los objetos cuya fecha de modificación sea mas reciente.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir app al servidor

Publicado por Anibal (31 intervenciones) el 16/03/2016 20:27:25
Si pero este error lo tengo en windows ahora.
Me da el error con SDTs y no se como subirlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Subir app al servidor

Publicado por Andrés (10 intervenciones) el 16/03/2016 20:35:24
No entiendo muy bien, se te esta presentando un error al compilar la aplicación?

Cuando dices Windows, es ambiente Win o te refieres al Sistemas Operativo?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir app al servidor

Publicado por Anibal (31 intervenciones) el 16/03/2016 20:40:46
Si me escribis al correo, te muestro una imagen, xq aca no me deja enviarte.
Es una app que tengo en ambiente win, que funciona lo mas bien, solo que ahora mi cliente me pidio que le hiciera algunas modificaciones a unos reportes, le hecho es que para realizar esas modificaciones tuve que hacer un SDTs, y no se como subirlos a la pc de mi cliente para que funcione, y me esta tirando un error la app cuando quiero ejecutar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir app al servidor

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 01/04/2016 14:45:46
Capo, realiza lo mismo que hiciste al inicio, en tu servidor reemplaza la carpeta web por la nueva, la nueva tiene allí los sdt, la pc que consume desde el servidor tu aplicación no debe tener nada, solo la url....

tene cuidado con el archivo .config, a ese ni lo toques..

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar