GeneXus - problemas con atributo tipo date

 
Vista:

problemas con atributo tipo date

Publicado por Pablo Z (2 intervenciones) el 24/08/2017 16:12:09
Hola todos,
Tengo problemas con un atributo tipo date. Tenia un sistema en client server y lo estoy pasando web, cree las tablas y con el comando insert into de mysql carque las tablas, a los campos del tipo date no los pude poner como numéricos porque sino no cargaba la tabla, y ahora cuando hago un grid en un webpanel y pongo este campo ya sea en el grid o en un evento se bloquea y no entra al webpanel, se da con las fechas de baja ya que has registros nulos, los que aparecen como 0000-00-00. Probe usar DTOC(fecha), pero tampoco, lo hice en un proceso y tampoco, En las rules en una condición si lo uso como null(fechabaja) no le hace caso y si hago fechabaja = 0000-00-00 o fechabaja = 0 siempre da error en la especificación “Type mismatch in condition “.
Agradezco alguna sugerencia para poder usar esta fecha.

Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas con atributo tipo date

Publicado por Pablo Z (2 intervenciones) el 24/08/2017 16:30:34
Me falto poner que utilizo GX 9.0 , con java mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con atributo tipo date

Publicado por Nicolas (6 intervenciones) el 24/08/2017 23:35:36
los insert en sql yo los cargo como texto, por ejemplo date="20170824"

espero te sirva.

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

problemas con atributo tipo date

Publicado por JC (305 intervenciones) el 25/08/2017 17:18:31
En Mysql cuando los attributos fecha están vacíos deben contener 1000-01-01 sino Gx te da error al leer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar