GeneXus - Quien Sabe configurar PostgreSQL con Gx80

 
Vista:

Quien Sabe configurar PostgreSQL con Gx80

Publicado por Karl (25 intervenciones) el 10/01/2006 15:59:48
Hola A todos

Quien Sabe configurar PostgreSQL con Gx80 lo necesito para java, C# o Visual Basic ...

Atentamente,

K
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quien Sabe configurar PostgreSQL con Gx80

Publicado por osky (3 intervenciones) el 03/03/2006 15:38:10
Hola de nuevo, te paso como configuro yo genexus contra postgresql en java:

en el sitio de postgres bajáte el jdbc para tu versión de postgres, ha habido algunos problemas con estos, en particular utilizo : pg74.216.jdbc2.jar contra postgres 8.1.2.

cuando generás el modelo o editandolo (model properties), en execution ponés:

platform: microsoft sdk (utilizo este sdk porque el de sun trae problemas, espero que en la versión 9 lo corrijan, porque microsoft discontinuó este producto).

classpath: le agregás el path y la librería jdbc, y a lo último lo terminas con ; ( si no ponés ; no funciona)

compiler: el path y el compilador del sdk de microsoft (jvc.exe)

make: lo mismo que antes pero el make correspondiente (nmake.exe)

interpreter: igual que antes pero el interprete correspondiente (jview.exe).

con esto queda listo la parte de compilación

en dbms options (model properties):

jdbc driver: no pongas custon driver, si no el otro que te indique la lista.

database name: el nombre que le hayas puesto a tu bd, ojo!, la tenés que tener creada en el postgres!!

server name: el nombre del servidor o el ip

port: por defecto siempre es el 5432, salvo que postgres esté escuchando en otro puerto.

user id: nombre del usuario que se conecta a postgres, lo debés tener creado en el postgres.

user password: la que pusiste cuando lo generaste al usuario.

Con esto te tiene que funcionar, yo en el trabajo lo ytengo así y funciona sin problemas.
Espero te sirva, comentámelo.

Saludos
Osky
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar