GeneXus - Ayuda en impresión de reporte

 
Vista:

Ayuda en impresión de reporte

Publicado por Jfrank (30 intervenciones) el 23/04/2007 18:50:44
Alguno de ustedes sabe si en los reportes de genexus se puede manipular la impresión por renglon y posiciones? por ejemplo: renglon 1 posición 15 imprimir "X", es que yo se que esta el comando Lineno pero ese me serviria solo para especificar el renglón pero faltaría la posición.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 23/04/2007 19:18:58
Yo no encontre una opción que permita determinar lo que sería el "left" de la posición (Atributo o Variable que queres mostrar). Pero tampoco es necesaria, ya que podrías armar distintos Print Blocks con el mismo dato en distintas posiciones e ir eligiendo por validaciones cual imprimir (Cual Print Block, me refiero). Intentalo así, esa fue la forma en que yo resolví problemas similares. Espero te sirva mi consejo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 23/04/2007 19:24:04
Aunque no estoy seguro pues no lo he hecho, me parece que eso no se puede manejar.

En todo caso te dejo la direccion del manual de gx para manejo de impresiones para investigues acerca del tema.

http://www.gxtechnical.com/gxdlsp/pub/genexus/printing/printspa.htm

Saludos y suerte...

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 25/04/2007 14:07:30
Se puede.

La forma de hacerlo es almacenar en una tabla cada "clave" para los atributos que deseas imprimir. Esa clave ademas debe guardar la fila y columna que deseas imprimir. OK?

Como procederas? en una impresora de texto (solamente funciona alli) deberas usar un reporte en modo texto (logicamente) al cual iras agregando linea por linea, llevando un contador de linea.

Por cada numero de ese contador de linea navegaras esa tabla con las claves y detectaras si algun atributo esta configurado para imprimirse en esa linea. Si lo esta lo meteras en una variable &linea que rellenaras con tantos espacios como columnas a la derecha tiene que imprimirse el campo. Concatenaras los otros campos de esa linea.

Al final tendras armada un printblock con todos los atributos que deseas imprimir. Imprimes la linea con print y sigues a la proxima....

Los detalles te los dejo a una investigacion y prubas por tu cuenta, de esta manera YO resolvi la impresion de un campo en una fila y columna especifica. Poder... se puede.

Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 25/04/2007 16:07:06
Muy buena solucion... en realidad ni se me habia pasado por la cabeza hacer eso.

Saludos a todos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 25/04/2007 20:11:58
Gracias Patricio.!

A mi me parece que la mejor ventaja de tener almacenado en una transaccion donde quiero imprimir un campo es que hace de tu sistema algo muy versatil, es decir, yo tengo un sistema donde se imprimen remitos de compra, pero seguramente un cliente quiere imprimir la fecha de remito en la linea 4 columna 39, y otro la querra en otra posicion. Yo les permito a los usuarios hacer un ABM de estas posiciones de manera que cada cliente configura donde desea imprimir sus campos. La molestia es hacerlo la primera vez, cuando se instala el sistema, pero una vez hecho cada uno hace sus cambios y a mi no me molestan con solicitudes constantes de soporte tecnico.

Saludos Amigos.

PD: Fe de Erratas, este truco se puede utilizar con impresoras graficas tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 26/04/2007 02:11:48
Cualquier cosa que vaya en beneficio de los usuarios y/o de la Empresa, y al mismo tiempo deje de zonar el telefono para pedirte modificaciones es un tremendo beneficio.

Yo siempre trato de hacer los sistemas lo mas parametrizable posible, y pensando siempre en el crecimiento constante de la Empresa. La idea es que si a futuro el cliente te llama es para pedirte nuevos requerimientos, y no para pedirte modificaciones porque simplemente lo que le hiciste no satisface sus requerimientos o espectativas actuales.

Saludos y te reitero, muy buena tu idea...

Patricio Ojeda V

P.D.: me podrias explicar el concepto de ABM???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 26/04/2007 16:00:11
Patricio,

Cuando dije que permitia a los usuarios hacer un ABM de las posiciones de los atributos me referia aque ellos pueden hacer un Alta, Baja o Modificacion de estas posiciones. Deberia agregar C como Consulta de estos parametros.

Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 26/04/2007 16:15:53
Ok. Ahora si me quedo clarisimo. Sorry por no haber entendido lo de ABM, pero a veces uno tiene tantas siglas metidas en la cabeza que se llega a marear o enredar.

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en impresión de reporte

Publicado por Jfrank (30 intervenciones) el 26/04/2007 16:44:16
Gracias por la ayuda a todos, probaré la idea que me sugeriste PabloF, muchas gracias, definitivamente eso es lo que necesitaba saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar