GeneXus - Problemas con transaccion de 3 niveles

 
Vista:

Problemas con transaccion de 3 niveles

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 24/09/2007 16:20:53
Hola a todo el foro por favor nesecito ayuda para el resolver el siguiente caso.

Tengo una transaccion factura la cual tiene el proveedor como cabecera y en el detalle el producto, pero resulta que a estos productos se requiere ingresar por cada uno los numeros de serie pertenecientes a la cantidad comprada que oviamente son de ese producto.

La transaccion es algo así:

FacNo
CodProveedor
Proveedor
(CodProducto*
Producto
Cantidad
(serial*))



Intente solucionar mediante un tercer nivel pero no me sale ya que solo el tercer nivel me queda como grilla impidiendo que ingrese varios productos.

¿Alguien por favor sabe como hacerlo?

De ante mano les doy las gracias por su ayuda y colaboracion. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con transaccion de 3 niveles

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 24/09/2007 17:54:39
Mi respuesta puede parecer antipática y pobre, pero es lo mejor que te puedo aconsejar: WORK PANEL. Usa grillas con variables y trabajalas con SDTs....(O también, utiliza tablas temporales para las grillas, te ahorra bastante trabajo). Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con transaccion de 3 niveles

Publicado por martin (2 intervenciones) el 27/09/2007 23:28:24
Gracias por tu ayuda,voy a investigar un poco sobre las SDTs porque no he trabajado con ellas de pronto no se si me puedes dar una información global de que es lo que se va ha lograr con las SDts, tal ves se pueden ingresar datos a las tablas mediante un work panel? porque lo que si he realizado es un ingreso mediante variables y luego las he mandado a grabar en la transacción con un procedure. Sobre las tablas temporales te refieres a las variables y grillas con variables?. Gracias otra ves de antemano y cuenta conmigo para cualquier consulta que en lo que pueda te ayudo.

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con transaccion de 3 niveles

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 28/09/2007 13:46:24
Hay mucha info de los SDT en la ayuda del genexus, asi que no te asustes de comenzar a trabajar con ellos.
La idea es construir un dato estructurado con la misma estructura (valga la redundancia) que la tabla que vas a actualizar.
Por ejemplo, si necesitas actualizar dos tablas del tipo cabecera / detalle (POr ejemplo, una factura que incluye artículos) el SDT se construye....

&SDTCABECERA
Clave
Att1...
Att2...
SDTDETALLE
___ClaveDetalle
___AttDetalle1...
___AttDetalle2...
(Siendo SDTDetalle una colección).
Luego tendrías que grabar esos datos por proceso, usando las clausulas New y Delete.

Para pantallas que tienen funcionalidades complejas, y sobre todo cuando son de mas de dos niveles, las trn son bastante flojas, y hacer work panels suele ser la mejor solución. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar