GeneXus - problemas con formulas en transaccion de gx9

 
Vista:

problemas con formulas en transaccion de gx9

Publicado por Lestat El Vampiro (61 intervenciones) el 19/11/2007 14:48:43
estimados,

espero esten bien, mi consulta es la siguiente, en una transaccion de dos niveles donde en el segundo nivel ingreso valores y estos se van sumando en atributos por medio de una formula creada en la estrucctura de la transaccion... ejemplo;

datos encabezado
...
...

//datos grilla ( sub nivel)

articulo 1 valor 1 valor2 detalle
plato $100 asasas
arbol $100 asasas
etc....

bueno si se agrega un valor en "valor uno" los valores se van sumando en un atributo y si se agregan en "valor 2" se suman en otro atributo( estos atributos perotenecen al nivel del encabezado)

entonces seria

atributo1 = 100
atributo2 = 100

y existe un tercer atributo el cual guarda la diferencia de estos dos(tambien pertenece al encabezado), entonces siguiendo con el ejemplo en tercer atributo tendria un valor de cero

atributo 3 = 0

el problema es el siguiente... el tercer atributo no se actualiza al momento de ingresar los valores...si no hasta el momento de cambiar de fila en la grilla y localizarme en la columna que sigue de valor2 ejemplo

articulo 1 valor 1 valor2 detalle
plato $100 asasassa
arbol $100 asasasasas
(fila en blanco) (cursor)

solo recien actualiza el tercer atributo y lo peor de todo es ke cuando entro en modo actualizar el tercer atributo aparece sin tomar en cuenta la ultima linea por lo que debo posisionarme donde mencione para que ejecute las sumas y la resta que estan en las funciones de la structura.

en gx8 esto era autometico.. no tenia problemas...ahora trabajo con gx9... jenerador .net y sql 2000, lo unico que cambio fue la vercion de gx,

bueno eso es todo....espero conoscan alguna forma de dejar als formulas de una transaccion para que funccionen apenas se realisa el valid dell atributo y no al momento final.....

gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:problemas con formulas en transaccion de gx9

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 19/11/2007 20:29:18
Debes forzar la formula para que se ejecute con la regla after(atributo)

Ejemplo:

Atributo3 = AtributoX - AtributoY if after(atributoY);

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con formulas en transaccion de gx9

Publicado por Lestat EL Vampiro (61 intervenciones) el 20/11/2007 13:51:22
muchas gracias,.. Patricio :)

no se me ocurrio ..... o_O

es una lastima que no funcione como antes....era realmente bueno.... ..................

si es por escribir reglas mejor solo creo las formulas en los eventos, reglas o procedimientos.. .....

bueno como dije antes... muchas gracias.....

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con formulas en transaccion de gx9

Publicado por CHEMA (1 intervención) el 12/12/2007 00:27:50
NO SIRVE PARA NADA ESTA PAJINA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar