GeneXus - Especificar-Generar

 
Vista:

Especificar-Generar

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 28/02/2008 18:44:26
Hola Comunidad:

Alguien me puede explicar la diferencia entre Especificar y Generar. No me termina de quedar claro
Gracias

Sebastian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Especificar-Generar

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 28/02/2008 19:21:13
La especificación es un "Análisis" que hace Genexus de un objeto, creando un Reporte el usuario, y la generación es la creación del código fuente en el lenguaje que se esta trabajando.
La especificación la veo como una "Pre-generación", que es igual independientemente del lenguaje en el que trabajamos, la generación es dependiente del lenguaje.
Al menos asi lo entiendo yo. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Especificar-Generar

Publicado por Oscar Paz (6 intervenciones) el 07/03/2008 20:04:15
No es tan complicado entenderlo, especificar es una especie de verificacion de GX para saber si el objeto ha subrido cambios a partir de la ultima especificacion valida registrada valga la redundancia, con ello te aseguras de que tus objetos en la KB se mantengan actualizados al momento de realizar la generacion, ahora bien la generacion no es mas que la transicion del codigo fuente que has creado en GX y una vez especificado pasa hacia el codigo fuente en el lenguaje del Generador con el que estas trabajando ya que este ultimo sera el que utiliza la compilacion para generar los ejecutables respectivos. No se si me explique bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar