GeneXus - Genexus con Progress

 
Vista:

Genexus con Progress

Publicado por Sandra (8 intervenciones) el 17/03/2008 14:54:38
Hola a todos

Estoy trabajando en un proyecto con una aplicacion desarrollada en Genexus 7.5 generando en Java, con motor de B.D. SQL Server y de alguna manera necesito comunicarme con una B.D. Progress (OpenEdge 10.2A). Tengo entendido que la herramienta no da esta posibilidad, entonces solicito la ayuda de alguien que me indique como lo puedo hacer o cual es la manera mas rapida de hacer algo asi, a traves de ODBC, programas externos, procedimientos almacenados, DataView, no lo se...

Si alguien me pudiera ayuda u orientar en este tema, se los agradeceria mucho.

Sandra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Genexus con Progress

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 17/03/2008 19:59:20
Utiliza DataStores para comunicarte con la base secundaria en PostGreess
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus con Progress

Publicado por Sandra (8 intervenciones) el 18/03/2008 16:34:25
Pablo

Te agradezco tu respuesta, pero la base a la cual deseo acceder es Progress (OpenEdge) y no Postgress...
Disculpa mi ignorancia, pero los DataStores son objetos de Genexus o de SQL, o te refieres a los Stores Procedures???

Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus con Progress

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 18/03/2008 21:03:23
Los DataStores son objetos introducidos en la version 9 de Genexus justamente para hacer mas facil el acceso a bases secundarias. Que yo sepa esta reconocido el acceso a PostGressql, pero a Progress creo que no. :(

PD: Un SP es un procedimiento almacenado utilizado por ejemplo en SQL Server, y no es lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus con Progress

Publicado por Sandra (8 intervenciones) el 19/03/2008 16:02:48
Pablo
Agradezco muchisimo tu ayuda, pero lamentablemente yo trabajo con la version 7.5 de Genexus, se esta evaluando la opcion de actualizarnos pero eso no es seguro. Bueno ni hablar de la opcion de trabajar con Progress y GX
Y la ultima consulta a traves de Procedimientos Almacenados no se podra acceder, la verdad es que no se si los SP trabajen con ODBC o algo asi???
Saludos, Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus con Progress

Publicado por gogler (1 intervención) el 01/04/2008 23:02:28
Sandra

Investiga un poco en google, no puede ser que no conozcas ni siquiera la jerga de los desarrolladores...

sl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus con Progress

Publicado por dartvader (2 intervenciones) el 09/10/2009 13:38:29
Que tal Sandra:
Bueno resulta que he tenido los mismos inconvenientes que vos para la conectividad Genexus - Progress , y hace un tiempo los he podido solucionar , al menos parcialmente , con la tecnología de servidores vinculados que trae SQL Server, es decir crear un servidor vinculado de una bd en progress ODBC y luego crear las vistas necesarias (ya dentro de SQL Server) luego accedemos desde Genexus directamente a SQL Server y vemos las vistas como si fueran tablas propias, hasta ahora he logrado que sean de solo lectura, pero creo que es por una cuestión de permisos solamente.

Lo que necesitarías para lograr esto sería:
1.Publicar las tablas de progress con acceso ODBC con el driver MERANT o el OPEN LINK

2.Registrar el origen de datos con base de datos en el ODBC de windows

3.Tener un Servidor SQL Server (aunque sea la version express que es gratuita) y vincular el servidor ODBC

4.Crear las vistas necesarias (ya dentro de SQL Server)

5. Acceder directamente a las vistas desde genexus

Se que es un poco enroscado preparar todo esto en un principio, pero es lo que me ha funcionado hasta ahora, si necesitas mas detalles avisa.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus con Progress

Publicado por Luis GomezDelCampo (1 intervención) el 10/04/2012 15:52:57
Dartvader,

Haz intentado el accessar progress via los jdbc connectors?

De Gx se muy poco pero tengo mucho interés de conocerlo y accessar BD Progress (u OpenEdge como se le llama mas receintemente).

Yo lo utilicé para conectar Progress con otras herramientas y con buenos resultados, hace algunos años y quiero retomarlo.

Este link no es como tal la explicación pero hace referencias a JDBC y OpenEdge. Podrás encontrar mas en la web. Si logras algo avísame. No tengo a mano

Checa documentación en Progress website.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Genexus con Progress

Publicado por Diego (1 intervención) el 19/06/2012 15:58:32
Buen día, hice una clase en Java que para poder conectarte a cualquier base de datos pero el problema es Progress asi que te comento que también, como dice la respuesta anterior, conecto bases Progress a través de un jdbc generando un xml con los datos devueltos de la consulta. Después, tenés que importar o utilizar esta clase (dependiendo de la version de Gx que tengas) y utilizar esa clase como cualquier programa (o procedure de Gx). Cualquier cosa, pasame tu correo como así también a cualquier que lea esta respuesta. Para el que quiera, que busque en Google, "clases externas con Genexus". Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar