GeneXus - Validar numeros

 
Vista:

Validar numeros

Publicado por nuggita (4 intervenciones) el 19/03/2008 06:30:38
Holas gentita...tengo una validacion ke hacer: tengo ke validar que los caracteres ingresados para un determinado campo (pe. Telefono) sean todos numeros. Dicho campo obviamente es de tipo de dato Caracter o Varchar... necesito de alguna funcion del genexus (version 8 utilizo) o es una funcion ke hay ke implementar? espero sus ayudas... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar numeros

Publicado por luis (82 intervenciones) el 20/03/2008 14:19:33
Buenos dias! No se si trabajas con workpanel, transaccion o web panel, pero podrias hacer lo siguiente. Son ideas, que se me ocurren, se debe poder hacer de varias formas y no te aseguro que lo que te digo sea optimo.
Para un workpanek
&VarVal (C15)
&X N(4)
&Y C(1)

Event &VarVal.IsValid //Variable a validar
&x = 1
Do While &X <= Len(&VarVal)

EndDo
EndEvent
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar numeros

Publicado por luis (82 intervenciones) el 20/03/2008 14:26:18
Buenos dias! No se si trabajas con workpanel, transaccion o web panel, pero podrias hacer lo siguiente. Son ideas, que se me ocurren, se debe poder hacer de varias formas y no te aseguro que lo que te digo sea optimo.
Para un workpanek
&VarVal (C15)
&X N(4)
&Y C(1)

Event &VarVal.IsValid //Variable a validar
&x = 1
Do While &X <= Len(&VarVal)
&y = SubStr(&VarVal,&x,1)
If &y >= '0' and &y <= '9'
&x += 1
Else
Msg('Debe ingresar solo valores numericos')
Exit
EndIf
EndDo
EndEvent

Creo que eso deberia funcionar para win. Sino podes probar mas simple.

&x = N(4)
&y = N(4)
&VarVal = C(15)
&VarVal1 = C(15)

&VarVal1 = Val(&VarVal)
&x = Len(&VarVal)
&y = Len(&VarVal1)
If &X <> &Y
Msg('Debe ingresar solo valores numericos')
EndIf

Creo que tambien deberia funcionar.

Si estas en una trn, podes llamar a un procedure que te haga las validaciones y te devuelva un codigo de error. Espero te sirva, y contame como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar numeros

Publicado por nuggita (4 intervenciones) el 20/03/2008 20:55:46
gracias luchito por el apoyo, con el primer bloke pude solucionar mi problema, solo ke lo use en el evento de un boton, ia ke estoi trabajando con un web panel... pero gracias por la ayuda... estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar