HTML - Detectar visita ¿si es de una persona o no?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Detectar visita ¿si es de una persona o no?

Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 14/08/2011 07:53:38
Hola, saludos amigos,

El caso es así como dice el titulo, es decir, tengo un contador de visitas básico mediante mysql, pero este esta creciendo demasiado rápido (aparentemente algún programa externo "especie de virus o inyecciones a la pagina"), se que no son reales, debido a que crece muy rápido y no guarda relación con las estadísticas globales

Mi pregunta es: ¿como hago para saber si es una visita natural y no una inyección a la web, y de esta forma de acuerdo a algún condicional indicar si cuenta o no esa visita en el contador con mysql?

Adicionalmente agrego que se que existen códigos para de acuerdo al ip y el tiempo transcurrido entre visitas la tome come como valida (para evitar que con F5 se incremente por ejemplo), pero en este caso necesito saber si proceden de forma normal como explique arriba

Muchas gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Detectar visita ¿si es de una persona o no?

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 14/08/2011 09:21:40
Hola Jesus, podrían ser los robots de los buscadores??

Yo te recomiendo que en update del contador de visitas, también guardes la IP de la persona que ha accedido, y si es la misma, que no la cuente, de esta manera, para quien utiliza el F5, ya no le funcionaria.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Detectar visita ¿si es de una persona o no?

Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 14/08/2011 14:26:30
hola gracias por contestar

bueno creo que no son los robots de los buscadores, porque este incremento no esta en la pagina index.php o principal, solo en la de descripciones.

De todas formas en este caso, sobre todo yo quería saber si hay alguna forma por ejemplo con php , de detectar si hay forma de ver si la visita no es un programa, un ejemplo: se que se puede detectar la procedencia o de donde proviene la visita con php (osea la pagina previa antes de entrar ejemplo una busqueda en google), pero ¿como hacer para determinar si es una visita directa por el navegador o si es directa por me medio de un enlace?

entonces si sabemos por condicionales que es directa y con procedencia, en ese caso que cuente la visita, si no no seria una visita natural, y que no se cuente en ese caso

Bueno amigo muchas gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Detectar visita ¿si es de una persona o no?

Publicado por Cristian (5 intervenciones) el 30/08/2011 22:58:13
Creo que se lo que pasa,
no distigue ip,

eso significan que puede entrar kla misma persona 50 veces y todas te saldran
si buscan otros contadores como aqui: www.histats.com (donde tengo yo mi contador)

te dice los que entran de diferentes ordenadores , si no me entiendes te lo explico mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar