HTML - Diferencia entre <p> y <br>

 
Vista:

Diferencia entre <p> y <br>

Publicado por Israel (10 intervenciones) el 09/06/2013 19:08:14
Hola a todos,

Ando iniciandome en esto del HTML y resulta que tengo duda en algo básico tal y como es la diferencia entre las etiquetas <p> y <br>. Veamos, en principio, por lo q tengo entendido la etiqueta <p> genera un salto dejando una línea en blanco tras ella. Que no deja un salto antes de ella queda claro en este ejemplo:

<p>Bienvenido,</p>
<p>Estás en la página <b>curiosidades varias</b>.</p>
<p>Aquí encontraras lo que necesitas a precios muy asequibles.</p>

Si hacemos una previsualizaciónen internet vemos como después de "Bienvenido," si se genera un espacio vertical en blanco pero no antes.

La etiqueta <br> sólo genera un salto de línea. Entonces mi pregunta es.....porque en el siguiente ejemplo se genera una línea en blanco entre la segunda y tercera línea???

<p>Bienvenido,</p>
<br>Estás en la página <b>curiosidades varias</b>.
<p>Aquí encontraras lo que necesitas a precios muy asequibles.</p>


Hagan la prueba y verán. La verdad es que no es algo super importante pero me tiene la cabeza hecha un lío!!

Agradezco a cualquiera una aclaración!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Diferencia entre <p> y <br>

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 09/06/2013 20:25:28
Hola Israel, por lo que yo entiendo el tag <p> para los navegadores es un párrafo, por lo que si encima del mismo hay texto, lo separa, si es la primera linea, no hace dicho espacio, ya que no tiene mucho sentido.

Por eso cuando esta al inicio de la pagina, no hace ningún tipo de espacio superior.

Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia entre <p> y <br>

Publicado por Israel (10 intervenciones) el 10/06/2013 11:45:24
Muchas gracias xve,

Lo que comentas tiene sentido la verdad!!

Ahora me surge un nuevo problema. Resulta que quiero, usando sólamente HTML, crear tres párrafos de modo que los 2 primeros estén alineados a la derecha y el último quede sin línea en blanco respecto del anterior y se encuentre alineado al centro. Quisiera saber si es posible hacerlo con las etiquetas <p> y <br> y el atributo "align". Quisiera algo así:

La naturaleza en Burgos es de una diversidad excepcional.

El pico picapinos es una especie típica de ambientes forestales.
Los ríos presentan, normalmente, un tramo alto, medio y bajo.

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Diferencia entre <p> y <br>

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 10/06/2013 11:59:50
Hola Israel, si que se puede... para quitarle los margenes superior y/o inferiores, puedes hacerlo con margin:0
Para alinearlos a la izquierda, puedes utilizar float:right o text-align:rigth, dependiendo de como quieras hacerlo?

Espero que te sirva... si no te sale, muéstranos tu código, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia entre <p> y <br>

Publicado por Israel (10 intervenciones) el 10/06/2013 12:36:47
Muchas gracias xve,

La verdad que te agradezco tu pronta respuesta.

Por lo que he leído en la red, estos son atributos del lenguaje CSS, del que no he leído nada (quería centrarme primero en HTML pero por lo que veo tengo que echar mano también de CSS de manera simultánea).

Así pues ando super perdido, te agradecería que me indicases el código que debiera utilizar para generar el siguiente texto (lo que leo por internet de los atributos que me comentas no me da mucha luz al respecto; ufff esta siendo más difícil de lo que esperaba esto!!!!):

La naturaleza en Burgos es de una diversidad excepcional.

El pico picapinos es una especie típica de ambientes forestales.
Los ríos presentan, normalmente, un tramo alto, medio y bajo.


No ha salido lo que yo quería que es: las dos primeras líneas de texto alineadas a la derecha y con una línea en blanco entre medias; y la tercera línea de texto sin espacio respecto de la anterior y alineada en el centro.

gracias por tu paciencia.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Diferencia entre <p> y <br>

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 10/06/2013 13:13:56
Hola Isarel, te recomiendo que te leas alguno de los manuales que hay en esta web sobre html y css...

Haber si te sirve...
1
2
3
<p style="text-align:right;">La naturaleza en Burgos es de una diversidad excepcional.</p>
<p style="text-align:right;margin:0px;">El pico picapinos es una especie típica de ambientes forestales.</p>
<p style='text-align:center;margin:0px;'>Los ríos presentan, normalmente, un tramo alto, medio y bajo.</p>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia entre <p> y <br>

Publicado por Israel (10 intervenciones) el 10/06/2013 13:30:37
Hola de nuevo xve,

Anque no te lo creas, estoy leyendo 3 manuales a la vez de HTML, aunque creo q ninguno es de este sitio web.

Gracias por mostrarme el código correcto. Esos atributos son HTML o CSS??

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar