HTML - cambio de idioma de un sitio html

 
Vista:

cambio de idioma de un sitio html

Publicado por Luis Alberto Blanco Rojas (1 intervención) el 17/08/2013 01:22:14
Si tengo un sitio hecho en html en español como hago para pasarlo por completo a ingles existe algún plugin que se incrusta en la programación de las paginas o como se hace????. De antemano yo se que hay que copiar el sitio entero en otro lugar para redireccionar el boton del ingles al index correspondiente pero como se hace para el cambio del idioma de las paginas????. Gracias por la ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

cambio de idioma de un sitio html

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 17/08/2013 07:46:23
Hola Luis, la mejor manera de hacerlo, es utilizando variables, eso de copiar en otra carpeta, creo que es un error, ya que cualquier modificación, tendrás que hacerla para tantos idiomas como tengas.

Una manera sencilla, es poner todos tus textos en constantes en un archivo externo, y ese archivo externo, incluirlo en cada una de tus paginas, algo así:
Este archivo, se podría llamar es.php.
1
2
3
4
<?php
define("name", "nombre");
define("homePage_text", "texto de la pagina inicial....");
?>


Para incluirlo en tus páginas... con un simple include:
1
2
3
<?php
include("es.php");
?>


Luego para mostrar en tu código html los textos:
1
2
3
...
<?php echo constant("homePage_text");?>
...


De esta manera, únicamente tienes que traducir el archivo es.php a en.php (ingles) o cualquier otro idioma que desees, y luego al inicio de cada pagina, en el include, cargas uno u otro archivo.

Y cuando tengas que hacer modificaciones, únicamente tendrás que modificar un archivo html

No se si me he explicado bien... coméntame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar