HTML - Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Vista:

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 01/11/2013 06:00:44
Hola gente de este maravillosos foro
Tengo un problema ....
Supongamos que tengo una tabla de una fila y 10 columnas - es decir 10 celdas: la celda 1 en el extremo izquierdo -
Lo que yo quiero es ocupar las celdas 7, 8 y 9 con un Texto ( por supuesto que no le doy borde a la Tabla ), el cual quede centrado a la altura de la Celda 8, imagino que se puede hacer con el atributo de td, colspan .... pero lo intenté y no pude.
Por favor necesitaría que la respuesta no esté en HTML5 ( si es que en Tablas hay alteraciones respecto de HTML 4 ó 3 )

Gracias por leer el mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1178 intervenciones) el 01/11/2013 10:03:54
Hola Juan, la verdad es que no entiendo muy bien cual es tu problema... nos puedes mostrar el código actual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 01/11/2013 23:27:23
xve, Gracias por responder.
Realmente ni siquiera hace falta que escriba un código; supongo que entendés algo de tablas en html : es sencillo, si tengo una Tabla que consiste en una fila y ésta a su vez está subdividida en 10 columnas (1,2,3 .....8,9 y 10 - siendo la 1 la primera del extremo izquierdo y la 10 la del extremo derecho-), necesito ocupar las celdas 7, 8 y 9 con un Texto corto (por ejemplo "Pepe Lisandro Sanchez") y que el texto "Pepe Lisandro Sanchez" quede centrado en la celda 8.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1178 intervenciones) el 02/11/2013 07:46:08
Hola Juan, la verdad es que lo que pides lo veo tan básico que por eso me estraña...

Es esto lo que pides?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<table>
    <tr>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td align="center">celda 7</td>
        <td align="center">celda 8</td>
        <td align="center">celda 9</td>
        <td></td>
    </tr>
</table>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 02/11/2013 22:31:01
Ahora bien, vos escribís el código que re - escribo abajo ..... pero donde escribís "celda 7", "celda 8" y "celda 9" , cada una va a forzar un centrado individual con un Texto propio ... el problema es que yo necesito que el espacio donde vos escribiste "celda 7", "celda 8" y "celda 9" sea ocupado únicamente por el Texto "Pepe Sánchez" (en este caso le quito "Lisandro" para que sea más corto)
y que quede ocupe el espacio de "celda 7", "celda 8" y "celda 9" y quede centrado.
Imaginate que tan sencillo no es porque a este post lo vieron 51 personas y sólo vos ( lo cual te agradezco ) sabe de una forma que quizás pueda ayudarme; pero con el código que me mandaste no lo logro.
<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
</tr>
</table>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Mari Carmen (3 intervenciones) el 03/11/2013 03:29:51
Usa un colspan="3" en el td 7 y elimina los td 8 y 9.

Un saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 04/11/2013 05:33:44
Gracias, Mari Carmen .... pero necesito conservar las td 8 y 9; puesto que mi idea definitiva es trabajar con más de una fila pero que cada una tenga 10 columnas ..... y alguna de esas otras filas estarán ocupando td 8 ó td - o incluso td 10 -
Para explicarlo mejor voy a utilizar una tabla con 2 filas de 10 columnas cada una; el código lo escribo debajo.
El problema que tengo es que necesito que las palabras "Pepe", "Lisandro" y "López" ( que ocupan las columnas
7, 8 y 9 de la segunda fila conformen un único Texto - es decir que entre "Pepe" y "Lisandro" haya un solo espacio,
así como también entre "Lisandro" y "López" - ) y que ese único Texto quede centrado a la altura de la columna 8
de la seguna fila.
Puse la palabra bien larga "Parprikandreandópulos" a la altura de la columa 8 de la primer fila para graficar bien
cómo se me agrandan los espacios entre "Pepe" y "Lisandro" y entre "Lisandro" y "López".

<html>
<head>
<body>

<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td>Parprikandreandópulos</td>
<td></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td align="right">Pepe</td>
<td align="center">Lisandro</td>
<td align="left">López</td>
<td></td>
</tr>
</table>

</body>
</head>
</html>
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1178 intervenciones) el 03/11/2013 08:54:33
Tal como dice Mari Carmen, tienes que añadir un colspan, lo que pasa, que si únicamente tienes una fila (row) no veras la diferencia... prueba este código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
<table border="1">
    <tr>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
    </tr>
    <tr>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td colspan="3" align="center">celda 7,8 y 9</td>
        <td></td>
    </tr>
</table>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 04/11/2013 05:37:05
Gracias nuevamente, xve.
Te pido por favor que leas lo que le respondí a Mari Carmen. Un Saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Gustavo (87 intervenciones) el 05/11/2013 06:39:31
si queres ocupar las celdas 7, 8 y 9 con un Texto tenes q unirlas como dice mari carmen cada fila es independiente asi que si unis las 7 ,8 y 9 de una fila las celdas 7 y 8 y 9 de las otras filas siguen ahi a no ser que hagas un rowspan y unas las 2 filas
a ver fijate si es esto lo que queres, puse el atributo align para centralo con la palabra que pusiste.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
<html>
<head>
   <title>Tablas</title>
</head>

<body>

<table border>
<tr>
<td>celda1</td>
<td>celda2</td>
<td>celda3</td>
<td>celda4</td>
<td>celda5</td>
<td>celda6</td>
<td>celda7</td>
<td>Parprikandreandópulos</td>
<td>celda9</td>
<td>celda10</td>
</tr>
<tr>
<td>celda1</td>
<td>celda2</td>
<td>celda3</td>
<td>celda4</td>
<td>celda5</td>
<td>celda6</td>
<td colspan="3" align="center">Pepe Lisandro López</td>
</tr>
</table>

</body>
</html>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 08/11/2013 05:48:43
Gracias por responder .... pero si yo quisiera escribir "Pepe Lisandro López" ocupando las celdas 3,4 y 5, la Tabla terminaría recortándose o deformándose. Por eso, y por otros motivos, es que necesito trabajar con una Tabla de 2 filas de 10 columnas cada una y no perder ninguna columna.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Gustavo (87 intervenciones) el 14/11/2013 12:06:41
No entiendo lo que queres thiago primero dijiste que querias ocupar las celdas 7,8 y 9 con un texto ahora decis "que escribiendo Pepe Lisandro López ocupando las celdas 3,4 y 5, la Tabla terminaría recortándose o deformándose yo segui el ejemplo que me dabas, pone exactamente lo que queres escribir y lo vemos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Ismael Porras Quijano (1 intervención) el 17/08/2016 18:35:47
Es verdad ...no se logra centrar el texto al usar colspan pues el centrado lo realiza de forma individual pero si entiendo a que te refieres ... creo que la forma de hacerlo es eliminando el colspan y atribullendo los td restantes .... despues tomar el td centrico para escribir el texto.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar