HTML - Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 01/11/2013 06:00:44
Hola gente de este maravillosos foro
Tengo un problema ....
Supongamos que tengo una tabla de una fila y 10 columnas - es decir 10 celdas: la celda 1 en el extremo izquierdo -
Lo que yo quiero es ocupar las celdas 7, 8 y 9 con un Texto ( por supuesto que no le doy borde a la Tabla ), el cual quede centrado a la altura de la Celda 8, imagino que se puede hacer con el atributo de td, colspan .... pero lo intenté y no pude.
Por favor necesitaría que la respuesta no esté en HTML5 ( si es que en Tablas hay alteraciones respecto de HTML 4 ó 3 )

Gracias por leer el mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 01/11/2013 10:03:54
Hola Juan, la verdad es que no entiendo muy bien cual es tu problema... nos puedes mostrar el código actual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 01/11/2013 23:27:23
xve, Gracias por responder.
Realmente ni siquiera hace falta que escriba un código; supongo que entendés algo de tablas en html : es sencillo, si tengo una Tabla que consiste en una fila y ésta a su vez está subdividida en 10 columnas (1,2,3 .....8,9 y 10 - siendo la 1 la primera del extremo izquierdo y la 10 la del extremo derecho-), necesito ocupar las celdas 7, 8 y 9 con un Texto corto (por ejemplo "Pepe Lisandro Sanchez") y que el texto "Pepe Lisandro Sanchez" quede centrado en la celda 8.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 02/11/2013 07:46:08
Hola Juan, la verdad es que lo que pides lo veo tan básico que por eso me estraña...

Es esto lo que pides?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<table>
    <tr>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td align="center">celda 7</td>
        <td align="center">celda 8</td>
        <td align="center">celda 9</td>
        <td></td>
    </tr>
</table>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 02/11/2013 22:31:01
Ahora bien, vos escribís el código que re - escribo abajo ..... pero donde escribís "celda 7", "celda 8" y "celda 9" , cada una va a forzar un centrado individual con un Texto propio ... el problema es que yo necesito que el espacio donde vos escribiste "celda 7", "celda 8" y "celda 9" sea ocupado únicamente por el Texto "Pepe Sánchez" (en este caso le quito "Lisandro" para que sea más corto)
y que quede ocupe el espacio de "celda 7", "celda 8" y "celda 9" y quede centrado.
Imaginate que tan sencillo no es porque a este post lo vieron 51 personas y sólo vos ( lo cual te agradezco ) sabe de una forma que quizás pueda ayudarme; pero con el código que me mandaste no lo logro.
<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td align="center">celda 7</td>
<td align="center">celda 8</td>
<td align="center">celda 9</td>
<td></td>
</tr>
</table>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Mari Carmen (3 intervenciones) el 03/11/2013 03:29:51
Usa un colspan="3" en el td 7 y elimina los td 8 y 9.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 04/11/2013 05:33:44
Gracias, Mari Carmen .... pero necesito conservar las td 8 y 9; puesto que mi idea definitiva es trabajar con más de una fila pero que cada una tenga 10 columnas ..... y alguna de esas otras filas estarán ocupando td 8 ó td - o incluso td 10 -
Para explicarlo mejor voy a utilizar una tabla con 2 filas de 10 columnas cada una; el código lo escribo debajo.
El problema que tengo es que necesito que las palabras "Pepe", "Lisandro" y "López" ( que ocupan las columnas
7, 8 y 9 de la segunda fila conformen un único Texto - es decir que entre "Pepe" y "Lisandro" haya un solo espacio,
así como también entre "Lisandro" y "López" - ) y que ese único Texto quede centrado a la altura de la columna 8
de la seguna fila.
Puse la palabra bien larga "Parprikandreandópulos" a la altura de la columa 8 de la primer fila para graficar bien
cómo se me agrandan los espacios entre "Pepe" y "Lisandro" y entre "Lisandro" y "López".

<html>
<head>
<body>

<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td>Parprikandreandópulos</td>
<td></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
<td align="right">Pepe</td>
<td align="center">Lisandro</td>
<td align="left">López</td>
<td></td>
</tr>
</table>

</body>
</head>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 03/11/2013 08:54:33
Tal como dice Mari Carmen, tienes que añadir un colspan, lo que pasa, que si únicamente tienes una fila (row) no veras la diferencia... prueba este código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
<table border="1">
    <tr>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td align="center">celda 7</td>
        <td align="center">celda 8</td>
        <td align="center">celda 9</td>
        <td></td>
    </tr>
    <tr>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td></td>
        <td colspan="3" align="center">celda 7,8 y 9</td>
        <td></td>
    </tr>
</table>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 04/11/2013 05:37:05
Gracias nuevamente, xve.
Te pido por favor que leas lo que le respondí a Mari Carmen. Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Gustavo (115 intervenciones) el 05/11/2013 06:39:31
si queres ocupar las celdas 7, 8 y 9 con un Texto tenes q unirlas como dice mari carmen cada fila es independiente asi que si unis las 7 ,8 y 9 de una fila las celdas 7 y 8 y 9 de las otras filas siguen ahi a no ser que hagas un rowspan y unas las 2 filas
a ver fijate si es esto lo que queres, puse el atributo align para centralo con la palabra que pusiste.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
<html>
<head>
   <title>Tablas</title>
</head>
 
<body>
 
 
 
<table border>
<tr>
<td>celda1</td>
<td>celda2</td>
<td>celda3</td>
<td>celda4</td>
<td>celda5</td>
<td>celda6</td>
<td>celda7</td>
<td>Parprikandreandópulos</td>
<td>celda9</td>
<td>celda10</td>
</tr>
<tr>
<td>celda1</td>
<td>celda2</td>
<td>celda3</td>
<td>celda4</td>
<td>celda5</td>
<td>celda6</td>
<td colspan="3" align="center">Pepe Lisandro López</td>
</tr>
</table>
 
</body>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Juan Thiago (12 intervenciones) el 08/11/2013 05:48:43
Gracias por responder .... pero si yo quisiera escribir "Pepe Lisandro López" ocupando las celdas 3,4 y 5, la Tabla terminaría recortándose o deformándose. Por eso, y por otros motivos, es que necesito trabajar con una Tabla de 2 filas de 10 columnas cada una y no perder ninguna columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Gustavo (115 intervenciones) el 14/11/2013 12:06:41
No entiendo lo que queres thiago primero dijiste que querias ocupar las celdas 7,8 y 9 con un texto ahora decis "que escribiendo Pepe Lisandro López ocupando las celdas 3,4 y 5, la Tabla terminaría recortándose o deformándose yo segui el ejemplo que me dabas, pone exactamente lo que queres escribir y lo vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por Ismael Porras Quijano (1 intervención) el 17/08/2016 18:35:47
Es verdad ...no se logra centrar el texto al usar colspan pues el centrado lo realiza de forma individual pero si entiendo a que te refieres ... creo que la forma de hacerlo es eliminando el colspan y atribullendo los td restantes .... despues tomar el td centrico para escribir el texto.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al centrar texto que comprende varias Celdas

Publicado por anonimo (1 intervención) el 04/07/2018 22:24:41
Me funciono poner lo siguiente en la etiqueta td:
style=vertical-align: middle;"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar