HTML - Crear formulario de búsqueda en una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear formulario de búsqueda en una base de datos

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 23/12/2013 22:20:54
Muy buenas a tod@s,

En estas fechas navideñas, el sorteo de la Lotería Nacional me ha despertado un interés especial por una nueva 'aplicación' en HTML.

Estoy intentando hacer el típico formulario con dos casillas a rellenar por el usuario (número de la lotería y cantidad de dinero que juega en ese número) y un botón "Comprobar" y, buscando en una base de datos, me gustaría que dijese si está premiado el número y cuánto dinero me ha tocado.

Indudablemente, he de hacer una base de datos con dos columnas (número y premio por décimo) pero me gustaría saber cómo se podría hacer de la forma más sencilla. Si se puede acceder a una base de datos Access desde HTML (sería lo más sencillo) o me sugerís algo que se pueda hacer y sea "sencillo".

Muchas gracias por vuestra atención una vez más y Felices Fiestas!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Crear formulario de búsqueda en una base de datos

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 24/12/2013 08:03:31
Hola Carlos, lo suyo seria utilizar un lenguaje de programación que se ejecute en el servidor, donde se ejecutaría la base de datos.

Sin ninguna duda, te recomiendo PHP como lenguaje y MySQL como base de datos... son los mas utilizados, y encontraras infinidad de documentación.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear formulario de búsqueda en una base de datos

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 24/12/2013 10:35:20
Muchas gracias xve, intentaré documentarme a ver qué puedo hacer...

Un saludo y Feliz Navidad ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar