HTML - pregunta sobre una web en varios idiomas

 
Vista:

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por Jordi (4 intervenciones) el 27/08/2014 14:56:58
Buenos dias a todos:
necesito que me ayudeis en la medida de lo posible acerca del tema de idiomas de una web, me explico:
Un amigo me solicitó que le hiciera una web dedicada a la música, era un reto atractivo para mi pues tiene muchas posibilidades, audio, video, fotos, etc. y la verdad quedo muy bien y estoy satisfecho con mi trabajo. El problema ha sido que me solicito a ver si me era posible hacer la misma web "sin tocar formato, ni imagenes ni videos y audio" a los idiomas catalan e ingles de forma que poiendo las banderas correspondientes y haciendo clic en la que se desea ver pasa automaticamente a la web en catalan y/o ingles y desde cada una de ellas se pueden intercambiar los enlaces para ir a cualquier idiioma.
claro esta he realizado tres webs iguales pero con los textos correspondientes a cada idioma y las paginas las he nombrado mas o menos asi:
index.html , index-cat.html , index-eng.html.
audiomp3.html , audiomp3-cat.html , audiomp3-eng.html
etc etc etc. asi con todas las páginas .
he leido en varias webs sobre SEO y contenido duplicado que el tener una web en variios idioimas es un inconveniente y he leido las tres posibles soluciones.
tres dominios diferentes, uno .com, uno .cat y otro .es.
otra es con subdominios o sea es.mipagina.com , eng.mipagina.com y cat.mipagina.com
y la ultima es mediante la etiqueta html CANONICAL y decirle mediante el NOINDEX que no indexen los buscadores las paginas en los idiiomas distintos al español.
esto ultimo, si alguien escribe en ingles normalmente no le daria resultado alguno "supongo" y en catalan tampoco, ¿entonces para que indexe todos los idiomas que se puede hacer para que no salga ta caro como adquirir tres dominios????? y menos trabajo, pues ahora todos los enlaces internos ya estan hechos y cambiarlo todo puede ser tedioso o peor aun un desastre.
¿se considera contenido duplicado una misma página escrita en español, en catalan y en ingles con el mismo texto pero cada uno en su idioma aun llevando una url cada una o cada página con nombre diferente?.
si podeis hecharme una mano con esto os quedare muy agradecido porque como podeis comprobar estoy muy liado con lo que he leido y no se que hacer.
gracias por vuestra atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 27/08/2014 15:42:03
Hola Jordi, la manera que yo lo haría, es:

1.- No se duplica ningún archivo, únicamente hay un solo archivo para cada pagina.
2.- Ose utilizar un subdominio del estilo es.midomino.com, en.midomino.com y ca.midomino.com
o una carpeta /es/ /en/ /ca/
3.- Tanto de una manera como de la otra, los archivos son los mismos.
4.- En un archivo que generar en la cabecera, cargas segur dominio o url el archivo que contiene todos los textos de cada idioma.
5.- Mediante variables, vas mostrando los textos en cada lugar de la pagina.

Entiendo que si un mismo dominio tienes 3 subdominios o 3 carpetas con igual contenido pero en diferentes idioma, no creo que lo cuente como material duplicado.

No te recomiendo utilizar CANONICAL por el problema que has comentado... solo te indexara un idioma.

Espero que te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por Jordi (4 intervenciones) el 28/08/2014 14:12:36
Hola xvi:
gracias por tu respuesta y lo que propones, me parece bien aunque encuentro un problema a ver si tu lo ves como lo veo yo: te comento.
deduzco por tus explicaciones que si se usan variables y me hablas de cargar en cada página el idioma elegido, debes referirte a contenido dinámico , o sea PHP o cualquier otro, pero la web es estática hecha en HTML5 y los textos están ya puestos en cada página con su idioma, es decir que lo que he hecho, ha sido, "una vez realizada la web en español, he duplicado cada página y la he renombrado para despues procedera poner los textos en el idioma correspondiente.
Luego mediante links en forma de banderas en cada página comenzando por la index.html hasta la de contacto.html, al hacer "clic" sobre el idioma que se desea, te cambia a ese idioma. por ejemplo:
el idioma predeterminado y es el idioma que contiene la página index.html es el español y navegando por la página todos los enlaces, música, videos, fotografias etc. los textos son en español. ahora supon que estas por ejemplo en fotografias.html. Si hago "clic" sobre la bandera de ingles, se cambia toda la web al idioma ingles pero la página que queda en pantalla es la de fotografias_eng.html y si sigues navegando todas las páginas estan en ingles asi como los botones de la barra de navegación tambien estan en ese idioma, pudiendo cambiar de idioma en cada momento al que se elija desde cualquier página y de ahi mis dudas pues si tengo que poner en una base de datos todos los textos para despues crear variables en el código para que me lo cargue en el momento de ser llamados a cada idioma seria o mejor dicho lo veo un trabajo enorme además de preguntarme ¿y la barra de navegación? que esta hecha en java script que es un menu desplegable horizontal, ¿como modificaria esto?.
espero tu respuesta gracias por la atencion y la respuesta recibida, Un saludo.
Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 28/08/2014 17:40:22
Hola Jordi, si, la verdad es que contaba con que utilizaras algun lenguaje de programación.

La manera que estas utilizando es correcta, pero puede tener problemas como:

Al modificar un texto, tendrás que codificarlo en tantas paginas como este... si lo haces utilizando por ejemplo http://poedit.net/, únicamente tendrás que modificar los archivos de idiomas.

El verdadero problema, lo tendrás en cualquier cambio de diseño... tendrás que cambiarlo en tantas páginas como idiomas tengas.

Si puedes, cambias las extensiones a PHP, y utiliza includes para las cabeceras, pies de pagina, menús, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por Jordi (4 intervenciones) el 29/08/2014 13:14:48
Hola xve y gracias por tu respuesta y tus sugerencias.
Es verdad que la web tal y como está digamos que esta realizada a modo "artesanal" o a la antigua pero la persona que me la ha encargado no tiene idea de programación y he tenido que realizar la web lo mas basica y la parte en php que hay en la web, solamente son formularios de contacto, el libro de visitas y las consultas pero tambien le he hecho un panel de control para que no tenga que entrar directamente a la base de datos y desde el pane de control puede responder, modificar y eliminar cualquier dato, el resto no cambiará sustancialmente, solo cuando grabe un nuevo disco, añadirlo a la lista de discos de forma manual y listo, pero reconozco que lo suyo hubiera sido una web dinamica, Lo unico que temo es que google y los demas buscadores crean que cada pagina esta repetida tres veces aunque en idiomas diferentes y no lo tenga en cuenta y la califique como spam.
¿tu que crees?
Gracias de nuevo.
Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 29/08/2014 13:58:39
Yo creo que no... revisa cualquier web que este en idiomas... de alguna manera, casi todas las web que estan en idiomas, tienen el mismo contenido en diferentes paginas web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por Jordi (4 intervenciones) el 01/09/2014 13:50:27
OK, buena idea lo de mirar el codigo fuente de otras paginas en diferentes idiomas para ver como está construido, no habia caido en ello.
Muchisimas gracias, Un saludo
Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta sobre una web en varios idiomas

Publicado por Francisco (1 intervención) el 26/01/2015 18:18:07
Buenas tardes,
Yo estoy en la misma tesitura,
Actualmente tengo que actualizar una pagina web en html para pasarla a tres idiomas.

Estoy haciendolo con un solo archivo en php y luego varias carpetas para los diferentes idiomas.
Mi pregunta es si merece la pena realizarlo asi debido a que en html puro creo que cargaria mucho mas rapido verdad?

Muchas gracias.

Un saludo.

Francisco.
www.marbeweb.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar