HTML - proteger pagina web con contraseña

 
Vista:

proteger pagina web con contraseña

Publicado por sebastian mendez vergara (9 intervenciones) el 08/09/2014 17:10:34
Explico......


resulta que agrege un codigo html a mi web para 3 usuarios con contraseña cada una y direccionador de cada usuario a una pagina web diferente. ( PERO ) el drama esta en que la pagina a la cual se direcciona queda sin proteccion entonces cualquiera podria entrar por que no ai algo que le diga a la pagina que solo se puede abrir con el usuario y contraseña.

entonces necesito que la pagina que yo creare que es un html y de cual se redirecciona edl usuario quede protegida y que esa pagina solo se pueda abrir de la pagina usuario con su respectivo usuario y contraseña

porfavor lo antes posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

pagina web

Publicado por Martha (137 intervenciones) el 08/09/2014 18:13:10
No me queda muy claro tu problema.
En primer lugar si estás manejando login y contraseña desde HTML lo tienes que introducir en el código de la página y cualquiera (no ya tus tres usuarios) tiene acceso al código html de la página.
En segundo lugar, si solo re-direccionas a los usuarios a su página, y ésta se encuentra en el mismo árbol, con un nombre muy recurrente, como por ejemplo http://www.mypagina.com/usuario1.html cualquiera con un poco de sentido común sabrá que http://www.mypagina.com/usuario2.html es la del segundo usuario y http://www.mypagina.com/usuario3.html la del tercero.
Lo mejor para evitar esto es utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor como PHP o ASP. Almacenas los datos de login y contraseña en un lugar (por ejemplo una base de datos, un fichero de texto, etc.) y generas unas sesiones, de manera que el navegador del usuario irá a buscar la página que le corresponda en función de la sesión iniciada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pagina web

Publicado por sebastian mendez vergara (9 intervenciones) el 09/09/2014 00:48:35
Estimado me explico mejor. te dare un ejemplo.

EJEMPLO:_

USUARIO: ADMIN CLAVE: 123 -----> DIRECCIONA ----- > WWW.GOOGLE.CL/HOLA.HTML


ES UN USUARIO HTML CODIGO SIMPLE QUE ES PENETRABLE (LO SE).

LO QUE NECESITO SABER:....

QUE SEGUN EL EJEMPLO ( HOLA.HTML QUEDA VULNERABLE A QUE CUALQUIER PERSONA EJEMPLO YO INGRESE EN UN COMPUTADOR "X" PUEDA QUEDARLE GUARDADO EL LINK Y CADA INFORMACION QUE INGRESE EN "HOLA.HTML" LO PUEDA VER ESA PERSONA YA QUE TIENE LA PAGINA HTML..


COMO PUEDO BLOQUIAR ESO PARA QUE SE PUEDA ENTRAR A ESE HOLA.HTML SOLO ATRAVES DE EL USUARIO Y PASSWORD CORREPONDIENTE.

ME EXPLICO BIEN?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

pagina web

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 09/09/2014 09:12:01
Hola Sebastian, si la pagina esta en google.cl/hola.html como indicas, ahí no podrás controlar nada, ya que no es tuya la pagina, cualquier podrá acceder...

Si la página es tuya tudominio.cl/hola.html, la manera de controlarlo con seguridad es utilizando algun lenguaje de programación que se ejecute en el servidor, ya sea python, php o java.

Desde ese lenguaje, podrás determinar que únicamente se visualice esa pagina si el usuario ha introducido previamente su usuario y contraseña.


Si únicamente son 3 usuarios, también puedes utilizar el archivo .htaccess de tu servidor web, y indicar ahí que esa página esta protegida para los usuarios que indiques con sus contraseñas


Como ves tienes varias opciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pagina web

Publicado por sebastian (9 intervenciones) el 15/09/2014 06:38:21
me podrian ayudar a utilizar ese leguaje apra bloqiar el acceso y qe se haga solamente con el usuario y contraseña que no cacho mucho. porfavor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar