HTML - ¿ El usuario lo tiene más difícil al insertar contenido para webs responsive ?

 
Vista:
Imágen de perfil de David
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

¿ El usuario lo tiene más difícil al insertar contenido para webs responsive ?

Publicado por David (5 intervenciones) el 18/09/2014 19:15:04
Hola!!

Hace tiempo que están de moda las webs con el sistema responsive web design ya que se adaptan a diferentes dispositivos.

A priori esto está muy bien pero me he dado cuenta que, si la web es más o menos completa, cuando el usuario desea añadir información en la misma, se vuelve algo más complicado que con las webs no responsive. El usuario debe tener en cuenta como se verá el contenido que está insertando en diferentes dispositivos.

Lógicamente, nosotros, los programadores procuramos que al usuario le sea lo más fácil posible pero a veces no es tan sencillo si el usuario tiene mucha libertad en la inserción de nuevo contenido, fotos, tablas, recuadros, etc...

¿ Como lo hacéis para que a los usuarios les sea fácil administrar contenidos para webs responsivas ? ¿ Que técnicas utilizáis ?

Esto sirve tanto para webs creadas desde cero como con, por ejemplo, wodpress.

Mil gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

¿ El usuario lo tiene más difícil al insertar contenido para webs responsive ?

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 18/09/2014 20:01:22
Hola David, en mi caso, las pocas que he realizado para responsive, el cliente, no ha querido que hagamos en responsive la parte de los formularios y backoffice, simplemente el contenido. Si un usuario quiere modificar sus datos, o añadir nuevo contenido, luego pasa a visualizar la web de modo normal.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

¿ El usuario lo tiene más difícil al insertar contenido para webs responsive ?

Publicado por David (5 intervenciones) el 19/09/2014 10:06:25
Comprendo.. pero ....

- Que pasa si el cliente desea por ejemplo añadir texto y en un lado añadir X fotos ? Como puede controlar él que según añada 1 o varias fotos se vean de una manera o otra en móviles/tablets, pc?. Además, las fotos se deben reducir en móviles/tablets.

- Si el usuario desea añadir una tabla en una sección ... esta debería ser responsive... como lo hace? Debemos instruir al usuario?

Entiendo que al usuario se le debe informar de las "limitaciones" que tiene a la hora de insertar contenidos para webs responsive verdad?

Gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

¿ El usuario lo tiene más difícil al insertar contenido para webs responsive ?

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 19/09/2014 18:51:21
Hola David, lo puedes hacer si problema en responsive, lo único que tienes que hacer es preparar los formularios para que se adapten al dispositivo, pero el funcionamiento es el mismo que para pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar