HTML - desactivar scroll en google maps iframe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 2 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

desactivar scroll en google maps iframe

Publicado por walter (28 intervenciones) el 23/07/2015 16:48:34
hola a todos. ya he probado cuan código, conjuro y hechizo para desactivar el scroll de mi mapa iframe de google y nada ha funcionado. sólo desactivando el evento del mouse pero solo quiero que no haga zoom, los botones comportamientos del mouse como hacer clic debe funcionar. si alguien sabe se lo agradeceré.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de txema
Val: 74
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

desactivar scroll en google maps iframe

Publicado por txema (10 intervenciones) el 23/07/2015 23:55:17
Hola Walter:

Vayamos por partes para entender tu pregunta.

scroll: barra de desplazamiento horizontal y/o vertical de un elemento.
Entiendo que tienes un mapa que lo has introducido como iframe y, por lo que quiero entender, es mayor que el espacio que le has dado para ubicarlo.
Tienes dos soluciones
a/ Generalmente el iframe de Google Maps tiene los elementos de ancho y alto que tendrás de adaptar a tu espacio de trabajo.
b/ Mediante CSS oculta los scroll para el espacio asignado.

solo quiero que no haga zoom. ¿Nos estamos refiriendo al mapa?. Elementos +/- sobre el mismo o que no funcione la ruedecilla del ratón. Sigues diciendo que ... los botones comportamientos del mouse como hacer clic debe funcionar
Eso se puede hacer pero si tú construyes tu mapa. Con "mi mapa iframe de google" estás sujeto al mapa insertado.

Coméntanos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 2 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

desactivar scroll en google maps iframe

Publicado por walter (28 intervenciones) el 24/07/2015 14:46:59
gracias por responder.
me refería a que si tengo un mapa al final de la sección y luego del mismo un footer, al recorrer la pagina con la rueda del mouse se queda en el mapa ya que la función de scroll afecta al zoon del mismo.
ejemplo: http://enlaceinformatico.com.ar/leanza-2/
NO QUIERO ocultar el puntero. ya lo hice y no me sirve puesto que no podrán hacer click sobre los botones + y - del zoon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 74
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

desactivar scroll en google maps iframe

Publicado por txema (10 intervenciones) el 24/07/2015 20:07:05
Creo entenderte (es una cuestión de fe, de creer)

Si en la página te vas desplazando hacia abajo/arriba, el mouse nos desplaza. Al entrar en el mapa, se active la función zoom y no desplaza la página. ¿Ese es el problema?

Me atengo as lo dicho. Estás trabajando con un iframe y es normal el comportamiento.

Como está no puedes hacer otra cosa salvo instruir al usuario que se mueva con los scroll y no con el mouse en la página.

Se me ocurre (no lo he probado pero debería funcionar) que si el mapa lo has generado tú, puedas crear un evento "onclick" que el mouse comience a funcionar en el mapa, pero sería complejo explicarle al usuario:

"Desplácese de arribas abajo o viceversa mediante la rueda del ratón; si pulsa en el mapa, entrará en las funciones del mouse dentro del mapa"

No le veo ni utilidad ni razón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

desactivar scroll en google maps iframe

Publicado por Jose Marias (1 intervención) el 05/02/2016 20:22:31
Quizás algo tarde, pero acabo de verlo.....
Prueba con las opciones de GMaps (options). Algo así debes encontrar o tener:

1
2
3
4
5
6
7
var myOptions = {
	zoom: 15,
	......
	scrollwheel: false,
	.........
	mapTypeId: google.maps.MapTypeId.ROADMAP
};

La opción scrollwheel (true o false) hará que al pasar el ratón por encima se mueva o no.
Saludos,
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar