HTML - ¿Repetir código en distintas Webs?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Repetir código en distintas Webs?

Publicado por Adolfo (2 intervenciones) el 08/11/2016 13:47:24
Buenas, estoy empezando en esto del html y tengo una duda que no encuentro respuestas....

Una vez que he diseñado una página Web con su cabecera, pie de página, menús... y se repite en mi sitio Web en distintas páginas...

Para cada página que cargo ¿debo de incluir ese código común a todas las páginas o se carga sólo los elementos nuevos y el resto está en un iframe o algo similar?

Muchas gracias

PD: ¿algún ejemplo por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 247
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

¿Repetir código en distintas Webs?

Publicado por Alejandro (100 intervenciones) el 08/11/2016 19:01:01
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Antes se hacia asi, creabas tu plantilla y la copiabas tantas veces la necesitaras modificando lo necesario para cada pagina. Obiamente es un problema a la hora de dar mantenimiento.

como lo mencionas puedes hacer con ifreame y solo cambiar el contenido
con PHP puedes usar include('header.php')
con ASP #include file="footer.asp"
para HTML te dejo ESTE link pero no estoy seguro de que funcione en todos los navegadores.

y pues... ¿que decirte de AJAX? su especialidad son los contenidos dinamicos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

¿Repetir código en distintas Webs?

Publicado por Adolfo (2 intervenciones) el 08/11/2016 20:36:08
Me ha aclarado mis dudas... me gustaría dar 5 puntos que creo que es el máximo, pero al darle a la flecha arriba sólo me ha admitido un clic. No me parece justo!!!!

¿cómo puedo votar 5 puntos?