Hardware - monitor se pone negro

   
Vista:

monitor se pone negro

Publicado por muiguel (12 intervenciones) el 10/12/2008 13:29:58
El monitor se pone negro de repente como si hubiera perdido la señal y al cabo de unos segundos vuelve a la normaildad, es un monitor lg lcd de 22", sistema home basic SP1, el monitor al margen de eso funciona bien, es nuevo tiene aproximadamente 1 mes y en cuanto a la placa madre (biostar i945c-m7b) no creo que sea el problema, ya que me la cambiaron hace poco, tambien me pasaba lo mismo con otro monitor(benq 17") y placa madre. Puede ser que se deba a difreriencias de voltage ya que en cuanto al suministro de energia electrica aca en mi ciudad es deficitario, permanentemente hay baja tensión y se corta la corriente sobre todo ahora que hace calor, el monitor esta conectado a un estabilizador, aunque en el everest me aparece lo siguiente:
Sugerencia La video BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario. esto ¿qué significa?
Y en cuanto al ahorro de energía tengo desactivado todo lo que tiene que ver con apagados y suspensiones. No pasa siempre me pasa de vez en cuando. Hoy mi hermano al encender el televisor provoco que el monitor se pusiera negro y a los dos segundos volvio a la normalidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Hardware
- Cursos de Hardware
- Temas de Hardware
- Chat de Hardware
información
Cursos y Temas de Hardware
- Organización Interna del 8086
- El DVD
- ¿Qué es... un microprocesador?

RE:monitor se pone negro

Publicado por Gabi (43 intervenciones) el 10/12/2008 14:48:15
Por mi experiencia personal, ya que tuve microcortes de corriente cuando instalaban el campo de fútbol que tengo al lado de casa, te recomiendo que pongas un S.A.I. (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). si lo tienes (puede que sea lo que llamas estabilizador) es de baja potencia. El ordenador consume unos 300 W, monitor (calcula 500), o sea, calcula un mínimo de 800 W para el SAI, si no, no tendrá la suficiente potencia para gestionar todo.

También puede ser que tengas activado el ahorro de energía en la tarjeta gráfica, o el protector de pantallas en vacío y que el ratón emita un falso "impulso" que reactiva el monitor.

Lo de la BIOS significa que el archivo de programación de la EPROM (BIOS), tiene más de 2 años.
A veces, los fabricantes de dispositivos (placas, Tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, cd-rom, etc...) se dan cuenta de fallos o posibles mejoras del software que lo maneja, con lo cual sacan una versión de firmware (software de una BIOS de dispositivo) que resuelve esos fallos o estructura la mejora.
En la página del fabricante de la placa tiene que estar tanto el firmware nuevo como el programa que lo actualiza.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:monitor se pone negro

Publicado por muiguel (12 intervenciones) el 10/12/2008 23:34:24
En caso de tener activado el ahorro de energía en la tarjeta gráfica, como lo encuentro y desactivo y que significa protector de pantalla en vacío.
GRACIAS POR RESPONDER
¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:monitor se pone negro

Publicado por gabi (43 intervenciones) el 11/12/2008 10:00:31
La manera más rápida de buscar el protector de pantalla y/o el ahorro de energía es la siguiente: te vas al escritorio, en un lugar sin iconos, pulsas el botón derecho del ratón y seleccionas propiedades y luego en la ventana que te sale seleccionas "protector de pantalla" y te sale la configuración del protector de pantalla y una pestañita de ahorro de energía. Lo de el protector en "vacío" es para dejar el monitor sin señal, o sea, en negro.

Por cierto, el windows home que tienes que es, vista o xp?

Lo tienes que saber para bajarte los posibles cambios de firmware, drivers, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar