Hardware - Fuente de pc enciende cuando quiere

 
Vista:

Fuente de pc enciende cuando quiere

Publicado por Daniel (30 intervenciones) el 28/03/2009 20:29:40
Hola Gente, me estoy volviendo loco con una fuente de pc de 450 w. 24 pines. Les cuento: Resulta que enchufo la fuente totalmente desmontada de la pc, le hago un puente entre el cable verde y el negro, enciende barbaro, hago las mediciones y me da los valores correctos. Rojo: 5v, amarillo 12v y el gris 5v. La apago sacandole el puente y cuando intento encenderla nuevamente con el puente ésta ya no enciende!!! si espero como unas horas vuelve a encender!No se si enciende porque despues de un tiempo se descarga toda o no se. Q puede estar fallando???
Agradezco cualquier orientacion ya que me es de mucha utilidad. Gracias x su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fuente de pc enciende cuando quiere

Publicado por MArtha (210 intervenciones) el 17/04/2009 23:29:23
Las fuentes de alimentación actuales son conmutadas.
Gracias a ello, su tamaño es pequeño frente a la potencia que ofrecen.
Eso significa que cuentan con un circuito oscilador formado por amplificadores operacionales de estado sólido.
Estos semiconductores son muy dependientes de la temperatura. Si esta se eleva por el motivo que sea, el sistema no funciona.
Un truco que se utiliza para la reparación de placas electrónicas es el uso de freón o nitrógeno líquido para refrigerar los operacionales. Aplicas el spray sobre el operacional sospechoso, si el elemento funciona y deja de hacerlo cuando el freón se evapora, el elemento está averiado.
Como estas fuentes de alimentación vienen integradas y no creo que puedas desmontarla, lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva de las mismas características.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar