Hardware - cambio de diso duro toshiba

 
Vista:

cambio de diso duro toshiba

Publicado por jelein (5 intervenciones) el 20/11/2009 17:48:22
Hola!!
Soy nueva en el tema de los foros.
Tengo un dilema con un Toshiba satellite a60-682, el disco duro está casi muerto y lo quiero reemplazar por otro.

Os doy todos los detalles, a ver si me podeis ayudar:
Primer síntoma: no se puede acceder al sistema operativo (xp home edition). Me dice que falta el archivo hal.dll en System32.

Con un Knoppix live intento copiar este archivo en System32, me dice que no, que hay un error de entrada/salida.
Ok.... sigo.

Con hirons boot (se escribe así?), lanzo hdd regenerator y tengo unos 400 sectores malos de los cuales me recupera unos 300.

Este modelo de portatil, tiene un disco duro de 40 Gb, 4200 RPM, ata-100, el modelo exacto: Toshiba MK40256AS.

Creo, que no admite discos duros de más de 80 Gb. Y tengo este: toshiba dd 250 Gb 5400 sata2 2.5 1 solo plato (serial ata-300, bufer 8 Mb) Y me gustaría saber:

Si realizo una actualización de la bios (1.3B-WIN) si me lo admitiría o si no hace falta actualizar la bios. Y si no, con una carcasa externa para el disco duro de 250 Gb, podría hacer algo?

Muchas gracias a todos por adelantado!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio de diso duro toshiba

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 20/11/2009 21:24:31
Por lo que puedo notar tu portatil tiene bus IDE por lo tanto el disco duro a ser reemplazado debería ser también con las mismas caracteristicas y si soporta discos por encima de 80GB.

No es necesario tocar el Bios, me pregunto; porque siempre que quieren hacer alguna actualización con los ordenadores, lo primero que quieren modificar es el BIOS ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de diso duro toshiba

Publicado por jelein (5 intervenciones) el 21/11/2009 11:38:58
Gracias por tu respuesta, Miguel Angel.
Sí que me quería complicar la vida.
Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de diso duro toshiba

Publicado por jelein (5 intervenciones) el 26/11/2009 17:45:43
He cambiado el disco duro antiguo por un seagate de 120 Gb IDE. Al encender el ordenador, la pantalla se queda en negro, y ya no se si es un problema de disco duro o de placa base.
Si teneis alguna aportación mas, os lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de diso duro toshiba

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 02/12/2009 18:14:49
Hola:

Pues verifica si todas las conecciones esten corectas y por otro lado en el setup de la computadora, modifica los parámetros del nuevo disco duro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar