Hardware - Disco Rígido Capacidad?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Disco Rígido Capacidad?

Publicado por julio (19 intervenciones) el 29/12/2009 14:53:27
¿Porqué en la Bios dice que tengo una capacidad de 160 Gb, en cambio windows me dice que mi disco es de 149 Gb? A que se debe la diferencia, es posible recuperar ese espacio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco Rígido Capacidad?

Publicado por Capitan Kirk (5 intervenciones) el 30/12/2009 19:17:07
1. La capacidad que indica la BIOS es la total del disco, una vez formateado se pierde algo de capacidad útil (aunque no justifica tanta diferencia).
2. Puede ocurrir que parte del espacio que parece faltar se deba a una partición (oculta) donde se guarde una copia que permita restaurar el sistema original.
3. En teoría, 1 Kilobyte = 1024 bytes, 1 Megabyte = 1024 Kilobytes, 1 Gigabyte = 1024 Megabytes. Los prefijos Kilo, Mega y Giga se utilizan por la similitud con los valores correspondientes del sistema métrico decimal. Pero en ocasiones, los fabricantes de discos duros "aumentan" la capacidad de éstos empleando el valor 1000, en lugar de 1024. Por ejemplo, un disco de 160 GB "de verdad" tendría 171798691840 bytes, es decir, unos 172 GB "de ful"
... o bien, un disco con 160 GB "de ful" tendría 149 GB "de verdad", que, a la vista de las cifras, parece ser tu caso.
Todo indica que tu BIOS utiliza 1K=1000, mientras que Windows utiliza 1K=1024 (y lo mismo al hablar de MB y GB).

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar