Hardware - Dejar HD sin espacio vs Formatear

 
Vista:

Dejar HD sin espacio vs Formatear

Publicado por FormatLowLevel (2 intervenciones) el 27/01/2012 21:01:10
Hola a tod@s,

Quiero formatear un PC que voy a regalar y no querría que, con herramientas de recuperación de datos, pudieran ver lo que tenía en el disco duro.

No quiero formatearlo a bajo nivel por el peligro que conlleva y mi pregunta es:

¿Puedo crear un archivo .TXT con lo que sea (un simple cero) y hacer tantas copias como sea posible a fin de rellenar todo el disco y que no quede espacio para antiguos datos borrados?

¿Se podrían ver esos datos borrados igualmente con herramientas de recuperacion?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Dejar HD sin espacio vs Formatear

Publicado por xve (152 intervenciones) el 28/01/2012 18:37:37
No se que sistema operativo quieres instalar, pero si por ejemplo instalas el XP, NO ejecutes el formato lento, de esta manera, no te podrán recuperar nada...
Otra manera sencilla, es ejecutar una live de linux y ejecutar:
badblocks -w -s -v /dev/sdx
Gravara en todos los sectores del disco duro.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dejar HD sin espacio vs Formatear

Publicado por FormatLowLevel (2 intervenciones) el 02/02/2012 20:45:07
Hola xve,

Pues si que me ha servido. He estado mirando los LiveCD y al final me he decantado por eso.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar