Hardware - Disco duro NAS y acceso internet

 
Vista:

Disco duro NAS y acceso internet

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 29/05/2012 16:03:23
Hola a todos,

Me he comprado un disco duro NAS, de Conceptronic modelo CH3HNAS. Total que parece que dentro de mi red de casa funciona pero intento acceder desde afuera, desde otras redes y no consigo acceder. He leído el manual del disco duro y me dice lo siguiente:

"1. Nota: Para acceder al Home Media Store a través de Internet, debe ajustar los parámetros de su router para enviar el puerto de FTP a la dirección IP del Home Media Store. Consulte la documentación de su router para saber cómo enviar el puerto de FTP

2. Para asegurarse de que puede conectarse al servidor FTP con cualquier aplicación, deberá enviar el puerto 21 y el intervalo de puertos 65400 ~ 65420 de su router a la dirección IP del Home Media Store. Consulte la documentación de su router para saber cómo enviar el puerto de FTP"

Mi router es el SMC 7904WBRA, pero no consigo hacer lo que dice en el manual del Disco duro. He de decir que al disco duro NAS le he asignado una ip.

¿Cómo puedo enviar el puerto de FTP a la dirección del disco duro?


Muchas gracias.

P.D.: Si esta pregunta no corresponde a este subforo lo siento mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Disco duro NAS y acceso internet

Publicado por xve (152 intervenciones) el 29/05/2012 16:49:12
Hola Jorge, desconozco por completo tu router, pero lo que tienes que hacer es lo que se denomina NAS (Network Address Translation). Esto quiere decir que tendrás que indicar que el trafico proveniente de Internet por el puerto 21 lo redireccione a la IP de tu NAS.

Normalmente todos los routers tienen esta opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disco duro NAS y acceso internet

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 29/05/2012 16:54:39
Eso como se hace, me refiero a lo de redireccionar, porque lo del NAT, lo he encontrado, tu me puedes ayudar a hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disco duro NAS y acceso internet

Publicado por Vanina (1 intervención) el 19/07/2012 12:49:36
Lo has resuelto, tengo el mismo disco duro que tu y estoy intentando abrir el puerto en un router de telefonica y no lo logro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar