Hardware - No detecta SSD en Board ASUS P5Q

 
Vista:
sin imagen de perfil

No detecta SSD en Board ASUS P5Q

Publicado por Dalsom (52 intervenciones) el 30/03/2013 23:22:40
Hola a todos,

Tengo un Asus P5Q con un disco IDE de 500 GB en donde tengo el SO instalado.
Quiero hacerle un upgrade al disco duro y para ello compre un disco SSD Intel X25M de 160 gb
para instalar el SO.

Sucede que el Bios ni siquiera me detecta el disco duro, y cuando trato de instalarlo tampoco. Intente buscando un driver para este disco duro SSD, pero no encontre ninguno, con el fin de instalar el driver al momento de instalar el SO, pero no funciono, o no encontre el correcto.

Alguna idea de como puedo instalar el SO en el SSD para que sea un disco de inicio, o para que el board lo detecte?

Agradecere sus comentarios de antemano.

Gracias,
Dalsom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

No detecta SSD en Board ASUS P5Q

Publicado por xve (152 intervenciones) el 31/03/2013 11:17:59
Hola Dalsom, sin ninguna duda, el problema lo tienes en la bios... los discos duros SSD son SATA normales, como cualquier otro disco duro... el ordenador debería de detectar tanto el disco normal como el SSD, para la bios es lo mismo... si no lo detecta, podría ser que no le llegara corriente o que estuviera mal conectado.

Lo puedes probar en otro ordenador?

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No detecta SSD en Board ASUS P5Q

Publicado por Dalsom (52 intervenciones) el 31/03/2013 17:34:28
Gracias,
Ya encontre que pasaba.

Sucede que este board en especifico tiene los dos primeros sockets sata de color blanco y naranja, y al parecer tienen otros fines, ya que al conectar el cd y el disco duro al mismo tiempo en estos dos, no detecta el disco duro.

Pero al conectarlo en los restantes 6 conectores, como si fuera algun disco secundario, ha funcionado a la perfeccion.

No se a que se debe que el BlueRay Rom y el disco Sata no puden conectarse en esos sockets, pero ya que he encontrado el inconveniente, no veo problema al conectarlo en cualquiera de los demas.

Muy agradecido por tu ayuda,
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar