Hardware - adaptador paralelo

 
Vista:
sin imagen de perfil

adaptador paralelo

Publicado por many (3 intervenciones) el 25/01/2014 14:11:45
Saludo y gracias de ante mano

He instalado una tarjeta pci (adaptador para puerto paralelo) en una pc que no trae este puerto de fabrica, el problema es que uso un programa de DOS que imprime directamente en el puerto LPT1 y esta tarjeta parece que se instala automaticamente en otro puerto. Esta aparece en el puerto COM3 y no como como colocarla en LPT1.

MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

adaptador paralelo

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 25/01/2014 18:51:13
Los puertos COM son puertos serie y los LPT paralelo.
Antiguamente el COM1 era el puerto del ratón, el COM2 del módem y a partir de ahí los que fueras instalando.
Dices que usas un programa en DOS, pero no dices si ese es el sistema operativo del equipo.
Si usas un sistema operativo tipo Windows, debes ir al administrador de dispositivos y allí cambiar las propiedades del puerto COM3 por LPT1.
Si es MS-DOS nativo ya no recuerdo cómo se hacía, porque además en aquella época las direcciones se cambiaban en switches que traían las tarjetas. ¡Qué tiempos!.
Supongo que tendrás que reiniciar el sistema y tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

adaptador paralelo

Publicado por many (3 intervenciones) el 26/01/2014 19:15:53
Saludo y muchísimas gracias

voy a intentar hacerlo, aclaro que uso xp como sistema operativo y corro en este un lenguaje de programacion llamado FOXPRO 2.6

saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar