Hardware - ¿Software influye en los ventiladores?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Software influye en los ventiladores?

Publicado por sharly55 (4 intervenciones) el 22/03/2014 18:53:09
Tengo una pc que cada vez que inicia siento que el ventilador se acelera demasiado sonando como una pequeña turbina pero solo sucede al momento del inicio del Windows 7 y Ubuntu 12.04, despues de unos minutos el zumbido desaparece, aqui lo que me parece curioso es que sucede cuando enciendo la pc despues de un tiempo prolongado es decir si prendo la pc zumba, despues la dejo unos 5 minutos apagada y la vuelvo a encender esta no realiza ningun ruido y todo normal, pero si dejo pasar un dia entero el fuerte zumbido reaparece.

He tenido varias pc y ninguna se me acelera como esta, asi que ¿es posible que esto se dé solo por el arranque del sistema operativo?

Si sirve de algo este es mi hardware

CPU: Intel Core i5-3330 3.00GHz
GPU: AMD Radeon HD 6570
Placa Base: ECS H61H2-M2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

¿Software influye en los ventiladores?

Publicado por xve (152 intervenciones) el 23/03/2014 19:20:41
Hola, la verdad es que no es tan raro... todos los servidores en formato rack, al iniciar, los ventiladores se ponen al máximo de sus revoluciones, creo que por temas de test y luego ya vuelven a su estado natural. Eso es porque la placa puede controlar la velocidad de los ventiladores internos, que son los que refrigeran el procesador, ram, etc...

Si solo te lo hace al iniciar, y por un periodo corto, digamos 5 segundos, y te lo ha hecho desde que lo compraste, yo te diría que no es ningún problema.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Software influye en los ventiladores?

Publicado por sharly55 (4 intervenciones) el 25/03/2014 01:14:27
Muchas gracias por contestar, y ya descubri cual era el ruido, es que un ventilador no estaba bien instalado y cuando giraba vibraba la lamina de la caja y hacia ruido, solamente le meti otros tornillos y se quito el ruido en gran parte :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

¿Software influye en los ventiladores?

Publicado por xve (152 intervenciones) el 25/03/2014 08:47:34
Gracias por comentarlo sharly55!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar