Hardware - RAID 1, fallo en SO

 
Vista:

RAID 1, fallo en SO

Publicado por nani (8 intervenciones) el 16/04/2014 11:22:17
Buenas
Tras un reinicio, mi servidor (DELL PE R410 con RAID 1 me dice que no puede iniciar el SO (W2003) porque le falta un archivo (system32\ntoskrnl.exe)
Entrando en la controladora, veo que los dos discos están bien. ¿Se me pueden haber corrompido el SO en los dos discos? Me han dicho que sólo arranca desde uno de ellos ¿podría intentar hacerle arrancar desde el otro? Si puede ser, desde la controladora, preferiría evitar tener que abrirlo, pero si no hay más remedio lo haré.
Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

RAID 1, fallo en SO

Publicado por xve (152 intervenciones) el 16/04/2014 16:39:35
Hola Nani, si se ha corrompido el archivo por software, sin ninguna duda tienes el mismo problema en disco espejo.

Si el problema es que no puedes acceder al archivo por culpa del disco, que tiene ese sector defectuoso por ejemplo, si que estará el archivo correcto en el disco espejo.

La mejor manera de probarlo, es arrancando desde el otro disco.

Ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RAID 1, fallo en SO

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 16/04/2014 23:13:50
Hola: ya que estas dispuesto a reinstalar el SO trata de cambiar el RAID del servidor, para mi siepre es una garantia el RAID 5, es cierto que pierdo el 30% de la capacidad total del disco pero no se pierde la información y se puede cambiar los discos facilmente. Otra forma que puedes tratar de recuperar tu archivo perdido es con el hiren boot CD, inicias con el CD y luego buscas entre os archivos ocultos y revisa entre las propiedades de ese archivo. Suerte y comentanos como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RAID 1, fallo en SO

Publicado por nani (8 intervenciones) el 16/04/2014 23:58:11
No quisiera perder la información, prefiero de momento tratar de recuperar datos.
xve,
Me dices que puede haber sector defectuoso ¿eso no me lo detectaría la controladora?
¿como puedo arrancar desde el otro disco? ¿hay forma de hacerlo por software, ya sea bios, o controladora? ¿o tengo que abrir el bicho y desconectar uno de ellos? ¿cómo sé cual es el bueno? ¿ensayo y error?

Luis
¿Con sólo dos discos puedo poner un raid 5? ¿no hacen falta 3? ¿puedo cambiar de raid sin perder información?

Estaba pensando en llevarlo a alguna empresa de recuperación de datos, a ver que me soplan por ello, aunque los datos realmente importantes están en otro servidor con raid 5.
Gracias a los dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RAID 1, fallo en SO

Publicado por nani (8 intervenciones) el 21/04/2014 12:41:16
Hola de nuevo.
Abierto el servidor, tengo un disco etiquetado como hdd0 y otro como hdd1.
Si quito el 1, tengo el mismo error al cargar el w2003.
Si quito el 0, el sistema no arranca (creo que la controladora usa siempre el disco 0 como arranque).
Si cambio el conector del 0 al 1, tengo el mismo error al cargar el SO, de lo que se deduce que los dos discos tienen el mismo error.
Antes de hacer más pruebas, pido opiniones:
¿podría instalar un SATA directo a placa (sin pasar por la controladora), instalar un SO ahí, y así poder recuperar datos?
Y si meto un programa de clonación (Paragon), y paso todo a otro disco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

RAID 1, fallo en SO

Publicado por xve (152 intervenciones) el 21/04/2014 17:59:10
Hola Nani, yo lo que haría antes de reinstalar, es arrancar el servidor con una live y intentar restaurar ese archivo... aunque sea de otra instalación... a lo mejor, añades el archivo i todo te vuelve a funcionar con normalidad y te ahorras de reinstalar el sistema y todos sus servicios.

Si decides reinstalar, yo lo haría con un solo disco en la controladora, el segundo disco, esperas a que se haya instalado todo bien, y luego lo conectaría directamente al ordenador u otro ordenador, para copiar los datos, pero la instalación la haría con un solo disco.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RAID 1, fallo en SO

Publicado por nani (8 intervenciones) el 22/04/2014 10:01:21
Muchas gracias!!!
A ver si me documento como es eso de la live, que imagino que es como un sistema operativo que funcione de desde cd o usb, aunque el menú de arranque del servidor no aparece el usb, tal vez sea un modelo anterior (2009)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

RAID 1, fallo en SO

Publicado por xve (152 intervenciones) el 22/04/2014 10:26:18
Si, exacto, casi cualquier distribución linux tiene su versión live, para CD o USB...
Por ejemplo, nosotros utilizamos mucho kubuntu y conezilla (sin entorno gráfico)

Con cualquier de las dos, podrás montar las unidades NTFS para reemplazar el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RAID 1, fallo en SO

Publicado por nani (8 intervenciones) el 24/04/2014 10:33:19

Muchas gracias,


al final lo arranqué con un fedora y pude acceder a los datos y rescatarlos. (:-)
Lo que no puedo es pisar el archivo (system32\ntoskrnl.exe), no me deja borrarlo ni renombrarlo, pero me han dicho que mejor no lo haga con el de la instalación original, pues puede ser que tras alguna instalación haya sido modificado (el que está en el servidor tiene diferente tamaño al que he sacado del cd de instalación).
No sé como conseguir ese archivo, he dado vueltas por la red, y no sé como encontrar el adecuado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar