Hardware - Pilas para BIOS de LapTop y Notbook

 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 28
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Pilas para BIOS de LapTop y Notbook

Publicado por JoaoM (24 intervenciones) el 25/10/2014 02:21:51
Tratándose de LapTops y, el tema el cual es de lectura, algo talvez considerado manual o guía, NO sé dónde colocarlo.
Pido mis disculpas al moderador y si ve que no es el lugar (foro) adecuado, le agradezco me lo mueva a su lugar correcto.
Servir de información, es mi objetivo
Hace días pase trabajo encontrar una pila para BIOS para una LapTop Siragon que, viendo ahora que compre una, veo que no es tan difícil encontrar alguna pila la cual según la marca de Lap o Not y color (del revestimiento de la pila).
La pila es una CR2032, revestida con un protector, negro, azul, amarillo, etc., según la marca de la máquina.
En su lado positivo, el más ancho en su diámetro, trae soldado un cable ROJO, en su lado negativo, diámetro mas angosto, un cable negro (generalmente negro, algunas azul).
¿Qué cambia en estos casos? El enchufe (conector) en las dos puntas de los cables (ROJO Y NEGRO).
Este enchufe (conector) va a la placa, puede ser un enchufe (conector) de 2 o 3 huecos.
Dado caso que el enchufe (conector) sea diferente, con cambiar el enchufe (conector) de la pila vieja hacia la nueva, tiene el problema resuelto, siempre y cuando la posición de los 2 cables de la pila vayan en la misma posición y dirección.
Un ejemplo fue la que compre que según era para este modelo de LapTop pero al recibir la pila vi que los cables en el enchufe (conector), estaban cambiados según la pila original, es decir, el rojo estaba donde debía ir el negro y viceversa.
Por detrás del enchufe (conector) se ven las puntas sujetadoras de los cables, los quite del enchufe (conector) y los intercambie. Esta fue la solución.

¿No encuentras la pila para tu modelo de LapTop o NotBook? Compra una con el mismo color del revestimiento plástico con los 2 cables. El enchufe (conector) es de 3 y no 2? o de 2 y no 3? no importa, le cambias el enchufe (conector) por el original (viejo) siempre teniendo en cuenta la posición ORIGINAL de los cables en el enchufe (conector) y listo.
Dejo algunas imágenes como ejemplo de variados enchufe (conector)
2eekk0h
2di15li
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder